El gobierno de Misiones amenaza con echar a los policías que participen en la protesta

Mientras las fuerzas de seguridad, docentes y médicos continúan manifestándose en Posadas, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, aseguró que "la sublevación es inadmisible y está fuera de la ley". También explicó que, en cuatro meses de gestión, ya se entregaron tres aumentos salariales para la administración pública.

Mientras las fuerzas de seguridad, docentes y médicos continúan manifestándose en Posadas, el gobierno de Misiones amenaza con echar a los policías que participen en la protesta. El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, aseguró que "la sublevación es inadmisible y está fuera de la ley". También explicó que, en cuatro meses de gestión, ya se entregaron tres aumentos salariales para la administración pública.

Desde hace siete días, policías y jubilados de las fuerzas de seguridad se movilizaron en la ciudad de Posadas para reclamar por salarios y realizaron un campamento frente al Comando Radioeléctrico. A la manifestación se sumaron personal docente y médicos quiénes tomaron una sede del Ministerio de Salud.

Luego de que la Justicia local librara oficios para recuperar los móviles que se encuentran en medio del acampe, el vocero de la protesta, Ramón Amarilla, aseguró que los efectivos "no son delincuentes" y que solo quieren "solucionar la cuestión salarial".

Sin embargo, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez en diálogo con Radio La Red explicó que en los 4 meses el gobierno de Misiones otorgó 3 aumentos salariales para la administración pública, y que "el último aumento salarial triplica el índice de inflación".

Ante los móviles que se encuentran en medio del acampe Pérez explicó que "hay 28 móviles policiales que fueron robados y que están siendo utilizados para cualquier cosa menos para cumplir funciones de seguridad".

DEJA TU COMENTARIO: