El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que las pistolas Taser comenzarán a utilizarse a mediados de este año. El ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, adelantó que esperan tener operativas unas 150 armas entre los meses de junio y julio.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó cuándo se comenzarán a utilizar las Taser
Lo confirmó Eugenio Burzaco, el ministro de Seguridad. Aseguró que "habrá brigadas que podrán operar en todo el territorio" y que también se usarán en estaciones de tren y subte.
"La buena noticia es que salió el permiso de importación, con lo cual en el mes de abril vamos a tener las Taser acá en Buenos Aires. Son 90 ahora y otras 60 más adelante. Creo que para el mes de junio o julio, cuando la gente esté entrenada y capacitada, vamos a tener operativa el arma", anunció este martes.
En diálogo con Radio La Red, Burzaco explicó que las pistolas se destinarán a "brigadas que puedan operar en todo el territorio", pero especialmente a "personal en estaciones de tren y subte, donde el uso de las Taser es fundamental". Estimó que con 150 armas "vamos a estar bien cubiertos".
"El tema es que hay que capacitar al personal, las tiene que usar un personal más especializado. Hay que tenerlas en lugares donde hay mucha concentración de personas y después en brigadas de acción rápida, para situaciones donde hay alguien con un cuchillo o un brote psicótico", analizó.
"Esperemos que esto también cambie esta dificultad que muchas veces tiene el policía de usar el arma de fuego ante una agresión que no es con arma de fuego, pero que termina con la vida del policía, como cuando atacan con un cuchillo o una faca y el policía no sabe bien cómo reaccionar", concluyó.
últimas noticias
Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe
Hace 36 minutosCuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres
Hace 43 minutosPreocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos
Hace 53 minutos"¿Qué hice?": el grito de la policía que baleó a cuatro personas en un auto en Almagro
Hace 1 horaRevelaron cuál sería el motivo de la pelea entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: "Sufrió una situación muy fea"
Hace 1 hora