El Gobierno donará cerca de 1 millón de vacunas contra el Covid-19 a cinco países

El Ministerio de Salud informó que "cuenta con stock suficiente" y resolvió "efectuar las donaciones" de dosis a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica.

El Gobierno nacional donará vacunas de Astrazeneca contra el Covid-19 a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica. Esto sucede debido a que el país "cuenta con stock suficiente" de dosis y en el marco de los principios de "solidaridad y fraternidad".

A qué países y qué cantidad de dosis de Covid-19 donará Argentina

  • Al Gobierno de San Vicente y las Granadinas se donarán 11.000 dosis de la vacuna Astrazeneca.
  • Al Gobierno de Santa Lucía, 18.000 dosis de la misma vacuna.
  • A la República Socialista de Vietnam se enviarán 500.000 dosis.
  • Al Gobierno de la Macomunidad de Dominica, le corresponderán 2.000 dosis.
  • Al Gobierno de la República de Mozambique serán enviadas 450.000 vacunas.

Por medio de los decretos 765, 766, 767, 768 y 769 firmados por el presidente Alberto Fernández y publicados este jueves en el Boletín Oficial, la medida puntualiza que "la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas".

Además, pone de relieve que "guiados por los principios de solidaridad y fraternidad", Argentina "estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: