ver más

El Gobierno decretó feriado nacional por los festejos de la Selección argentina

El Gobierno publicó el DNU y aclaró que será a nivel país. La medida no alcanza a los bancos y a empleados de la AFIP que trabajarán hasta el mediodía.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno decretó que este martes 20 de diciembre habrá feriado nacional para que todo el país pueda ir a recibir a los jugadores de la Selección argentina ya que se harán festejos en el Obelisco y alrededores por la caravana que realizarán en micro.

    Producto de la caravana que se hará desde el predio de Ezeiza hasta el Obelisco en ida y vuelta, el presidente Alberto Fernández firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia en el que confirmó que será durante toda la jornada. Pero la excepción serán bancos y AFIP que trabajarán hasta las 12.

    Entre los considerandos, el decreto destaca "el espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso" de todos los integrantes de la Selección Argentina, "quienes tuvieron el temple necesario para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos.

    Luego se aclara que el feriado tiene como objetivo "que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico".

    "Quienes tuvieron el temple necesario para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos.

    Los detalles del arribo de la selección al país

    El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas hizo escala en Roma a las 10.30 de argentina y se espera que llegue al país cerca de las 2 del martes. Luego descansarán hasta la mañana donde se subirán al micro y comenzarán a circular por las calles de provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

    Realizarán un megaoperativo de seguridad que es planificado tanto por provincia y Ciudad, ya que atravesarán las dos jurisdicciones. Según informó el periodista Nacho Genovart, serán 3300 efectivos de PBA y en CABA aún más. Acompañarán todo el recorrido.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    En su visita a Brasil, River empata con Bragantino por la Copa Sudamericana

    Hace 7 minutos

    LAM confirmó la separación entre Brenda Gandini y Gonzalo Heredia

    Hace 12 minutos

    Vuelve una histórica línea de colectivos que une Constitución con el sur del conurbano: cómo serán los ramales

    Hace 13 minutos

    ¿Humano o IA? Spotify sumó un tilde verde para diferenciar a perfiles con artistas reales

    Hace 21 minutos

    El Gobierno reabrirá la sala de periodistas de Casa Rosada: Adorni dará una conferencia de prensa

    Hace 23 minutos