El Gobierno convocó a una reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 19 de diciembre con el objetivo de discutir un incremento del sueldo mínimo, que ahora se encuentra ubicado en $271.571,22.
El Gobierno convocará al Consejo del Salario para el 19 de diciembre
La administración de La Libertad Avanza llamó a una reunión para discutir un aumento del salario mínimo, que ahora es de $271 mil.
En una resolución que fue firmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se llamó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil a un encuentro para el 19 de diciembre a las 16:30 con el objetivo de debatir un aumento del salario mínimo como uno de los principales ejes. El cónclave fue convocado a que se realice de forma virtual.
En la última reunión, que se llevó adelante el 18 de julio, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil no se alcanzó un acuerdo entre gremios, empleadores, el Estado y gobiernos provinciales en la que se debería haber definido un nuevo piso salarial, por lo que el Gobierno fijó un monto de $271.571,22 luego de que permaneciera en $234.315,12.
En aquel encuentro, las centrales obreras Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) unificaron su postura y propusieron un incremento de $482 mil en julio y $505 mil en agosto, lo que hubiera significado una suba del 116%.
En tanto, el rubro empresarial ofertó alzas sujetas a la inflación, lo que hubiera llevado el salario mínimo, vital y móvil a $245 mil en julio, $253 mil en agosto, $259 mil en septiembre y $264 mil en octubre. En un comunicado, la CTA-A definió como "insólita" la propuesta de los empresarios y marcó que representaría el nivel "más bajo de los últimos 35 años".
últimas noticias
Susto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio
Hace 9 minutosYael Falcón Pérez explicó por qué cobro el polémico penal para Belgrano contra River
Hace 25 minutosRevelan nuevos pagos millonarios de Adorni y su esposa: más de $85 millones en tarjetas de crédito
Hace 27 minutos"Mirá lo que hice": qué dijo el joven que chocó a la familia que falleció en San Vicente
Hace 50 minutosEl equipo del Malbrán no encontró evidencia de hantavirus en los ratones capturados en Ushuaia
Hace 1 hora