ver más

El Gobierno cerró 20 oficinas de Senasa en todo el país

La resolución explica que se trata de una estrategia para mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio. Además, aseguran que no afectará la prestación del servicio en el territorio.

Por
  • + Seguir en
  • En un continuado con las políticas de ajuste en distintos sectores, el Gobierno cerró 20 oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad (SENASA) en todo el país. Mediante la resolución 683/2024 publicada en el Boletín Oficial argumentó que se trata de una estrategia para mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio. Además, aseguran que no afectará la prestación del servicio en el territorio.

    El artículo 1 de la resolución detalla que "dese de baja a las oficinas locales detalladas en el Anexo I (IF-2024-58541777-APN-DNO#SENASA), que forma parte integrante de la presente resolución, integrando su jurisdicción a las de las Oficinas Locales que allí se consignan".

    Para el Gobierno, la medida es "a fin de mejorar la coordinación, economía y eficiencia del servicio, se ha efectuado un rediseño territorial asociado a un reordenamiento operativo y administrativo de los lugares donde el Senasa brinda servicios, resultando conveniente dar de baja a determinadas Oficinas Locales, integrando sus jurisdicciones a otras cercanas".

    senasa.jpeg

    El cierre de las oficinas de Senasa fue anunciado mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

    A su vez aclararon que "dicha baja no afectará la prestación del servicio en los territorios, en virtud de haberse diseñado estrategias a los efectos de garantizar las acciones, los trámites y las gestiones que se realizan ante el Senasa, ya sea mediante autogestión o ante las oficinas locales de cercanía, así como las acciones que el mismo Organismo brinda en sus tareas a campo".

    últimas noticias

    Femicidio en Santa Fe: quién era la investigadora del Conicet asesinada de ocho tiros

    Hace 7 minutos

    Escándalo en Gran Hermano: denunciaron la manipulación en los videos de los familiares

    Hace 8 minutos

    Argentina respaldó a Bolivia ante el fuerte cruce diplomático con el Reino Unido por Malvinas

    Hace 23 minutos

    Femicidio en Santa Fe: asesinan a una investigadora del Conicet de ocho tiros y sospechan de su pareja

    Hace 26 minutos

    "Un service cortito": la confesión de Graciela Alfano sobre su relación con Marcelo Tinelli

    Hace 57 minutos