La Argentina avanza en los últimos detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar su deuda por u$s44.000 millones, pero aún faltan las firmas del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.
El Gobierno avanza en el acuerdo con el FMI, pero aún falta la firma
Solo restan detalles técnicos. El presidente Alberto Fernández lo anunciará una vez que esté cerrado, para luego enviarlo al Congreso.
Según confiaron fuentes oficiales a C5N.com, aún restan “detalles técnicos” para realizar el anuncio. Una vez que el entendimiento esté cerrado, el memorándum ingresará al Congreso por la Cámara de Diputados, según adelantaron desde el oficialismo.
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández dio a entender que lo que falta es poco. "Aún hoy seguimos negociando cuestiones vinculadas a la formalización de ese acuerdo que confío concluir a la brevedad", apuntó.
Uno de los puntos que demoró el anuncio fue el de las tarifas y los subsidios. La puja principalmente estuvo centrada en lo que pretendía cada uno. Mientras el FMI proponía una suba del 60%, el Gobierno un 20% (tal como lo propuso en las audiencias públicas).
NOTICIA EN DESARROLLO.-
últimas noticias
"Cierta detestable sociedad argentina": el escritor español Arturo Pérez-Reverte se sumó a la ola de críticas contra la Selección
Hace 7 minutosVideo: se incendió la famosa Casa de Dragon Ball Z de Mar del Plata
Hace 27 minutosEl dramático momento que vivió Jazmín "La Cuerpo" en un reality español: convulsionó en vivo
Hace 28 minutosProtestas en Italia por la muerte de un marroquí detenido por la Policía: qué dijo Giorgia Meloni
Hace 28 minutosBárbara Lombardo cruzó fuerte a Samuel L. Jackson: "Informate antes de opinar"
Hace 37 minutos