El Ministerio de Ambiente apeló el fallo del Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata que paraliza la exploración petrolera offshore en las cercanías de las costas marplatenses.
El Gobierno apeló el fallo que paraliza la exploración offshore de petróleo
El Ministerio de Ambiente realizó una apelación a la medida cautelar que ordena suspender el proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata.
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, precisó que "el Gobierno apeló este fallo por dos razones centrales: sus fundamentos están desvinculados de la realidad, y el fallo genera profundo daño al desarrollo de la producción y a la generación de trabajo y actividad económica en las ciudades costeras".
Martínez agregó que "el fallo que apeló la apoderada del Ministerio de Ambiente, ignora absolutamente los máximos niveles de cuidado del ambiente y los estrictos estándares internacionales de seguridad operativa comprobada que se han alcanzado en la producción offshore y que aplicarán en estos proyectos".
El proyecto que preveía la búsqueda de reservas de petróleo por parte de la petrolera estatal noruega Equinor había sido suspendido luego de que el titular del Juzgado Federal 2, Santiago Martín, diera lugar a la medida cautelar.
El reclamo había sido impulsado por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y organizaciones ambientalistas.
"Este fallo está fundamentado en preceptos erróneos, equivocados, sin relación con la actividad petrolera que se va a desarrollar, y denota profundo desconocimiento sobre la misma, su historia y sus características", concluyó el secretario.
La apelación presentada por el Ministerio de Ambiente incluye una recusación al Juez Martín por "manifiesta vinculación con principales actores que promueven la cautelar que frenó la actividad".
últimas noticias
Tragedia en La Plata: un joven de 19 años fue atropellado por el tren al cruzar en moto con la barrera baja
Hace 1 horaLa AFA define los amistosos de la Selección y sueña con una despedida de Lionel Messi en el país
Hace 2 horasA días de la final de Gran Hermano, Sol Abraham puso en duda su continuidad
Hace 3 horasDe qué tratan los libros que está leyendo Antonela Roccuzzo: romance, deporte, fantasía y la Biblia
Hace 3 horasMalvinas: el funcionario israelí que respaldó a la Argentina propuso expulsar a casi dos millones de palestinos de Gaza
Hace 3 horas