El Gobierno anunció la implementación del dólar agro

Sergio Massa explicó que le permitirá al Estado fortalecer las reservas en el segundo trimestre del año.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de un “dólar agro” unificado, con el que se buscará simplificar las cotizaciones con las que se importan productos y servicios, y así reforzar las reservas internacionales. Lo hizo en el marco del cierre de la gira por Estados Unidos que encabezó el presidente Alberto Fernández.

A través de un contacto con la prensa en Washington, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que la medida tiene por objetivo "fortalecer en el segundo trimestre las reservas y continuar el camino de estabilización que tiene que recorrer la Argentina”.

La medida, según informó Bloomberg, incluirá un cambio diferencial por 30 días para el complejo sojero y de 90 jornadas para las exportaciones de bienes de las economías regionales, con el fin de reforzar las reservas internacionales en US$ 15.000 millones.

“Es un programa de incremento exportador que pretende facilitar en el año de sequía la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”, explicó el ministro.

Dólar agro: cómo se implementará

El ministro de Economía, Sergio Massa, argumentó que el dólar agro busca "promover exportaciones y consolidar al sector agro en la posibilidad de cumplir sus contratos y al Banco Central de fortalecerse en materia de reservas”.

El funcionario adelantó que la puesta en marcha de este nuevo esquema permitirá simplificar el régimen impositivo para la importación de bienes y servicios y unificar diferentes tipos de cambios vigentes.

“Es un programa de incremento exportador que pretende facilitar en el año de sequía la capacidad la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”, describió.

DEJA TU COMENTARIO: