El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la posibilidad de que este martes se concrete una reunión del presidente Javier Milei con los 24 mandatarios provinciales y adelantó que va a realizar una férrea defensa de los recursos de la provincia.
"Tenemos vocación de diálogo y de acompañamiento. Pero vamos a defender con uñas y dientes los recursos de las provincias, y yo particularmente de la mía", expresó en una entrevista radial ese sábado por la mañana.
Pullaro, que se reunió este viernes con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, indicó que el posible encuentro del Presidente con los gobernadores "todavía no está ciento por ciento confirmado". " Es una posibilidad que vayamos los 24 gobernadores a escuchar las medidas y a dialogar sobre las mismas", explicó.
En ese sentido, hizo mención a la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la que consideró una medida negativa. "Hay que ver de qué manera compensamos el impacto negativo que tuvo en las finanzas de las provincias lo que fue eliminar el Impuesto a las Ganancias", sostuvo.
"Siempre entendimos que nuestros trabajadores no deben pagar Ganancias, pero les medidas de es tipo se deben hacer pensando en un todo, y no hacerlas de manera electoralista", sostuvo el gobernador radical.
Pullaro se refirió a las amenazas que recibió
Por último, el mandatario santafesino fue consultado por las amenazas de muerte que recibió esta semana, luego de que anunciara una restitución en los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios que comenzó en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, además de la suspensión del ingreso de alimentos a las cárceles por parte de los familiares de los reclusos. "Lo que vimos esta semana es una reacción a las medidas que tomamos", aseguró.
"No me van a hacer retroceder en las políticas de Seguridad. Vamos a ir a fondo contra el lavado de activos, la venta de drogas, para que las cárceles se reordenen", finalizó.