El Frente de Todos porteño se movilizará este jueves para exigir el juicio político al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, y al fiscal general del distrito, Juan Bautista Mahiques, por su participación en el viaje Lago Escondido junto a jueces y directivos de medios.
El Frente de Todos porteño marchará para exigir el juicio político a D'Alessandro y Mahiques
El ministro porteño y el fiscal general del distrito fueron parte del grupo de funcionarios judiciales y exagentes de inteligencia que participaron de un viaje a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, financiado por directivos del grupo de medios Clarín.
Bajo la consignas "Fuera mafiosos de CABA" y "Que Larreta deje de encubrirlos", la movilización se realizará a las 17 horas en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en avenida Paseo Colón 1333, y marchará hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, en avenida Regimiento de Patricios 1142.
Los motivos del pedido de juicio
D'Alessandro y Mahiques fueron parte del grupo de jueces, fiscales y exagente de inteligencia que participaron de un viaje a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, que se presume que fue financiado por directivos del grupo de medios Clarín.
El vicepresidente del bloque del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Andrade, explicó que piden juicio político porque los funcionarios "intentaron encubrir" el viaje "con operaciones mediáticas y judiciales" y porque "forman parte de la mafia que tiene secuestrada a la democracia".
Tras el viaje, se conocieron conversaciones que mantuvieron los participantes con el objetivo de ocultarlo y fraguar facturas para fingir que lo habían pagado.
últimas noticias
El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel
Hace 5 horasEl cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día
Hace 5 horasSe define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron
Hace 6 horasEl duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
Hace 6 horasCuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril
Hace 7 horas