El Gobierno denunciará penalmente a los jueces del chat del Lawfare

Será a primera hora de este miércoles por los cargos de incumplimiento de deberes de funcionario público, admisión de dádivas, cohecho agravado de magistrados y tráfico agravado de influencias.

El Gobierno presentará este miércoles a primera hora una denuncia penal contra los jueces y camaristas que participaron del escandaloso chat que se difundió el fin de semana tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido.

La denuncia será por los cargos de incumplimiento de deberes de funcionario público, admisión de dádivas, cohecho agravado de magistrados y tráfico agravado de influencias.



El lunes, por en un mensaje por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández había adelantado que impulsaría que se investigue el viaje al sur de jueces, funcionarios y exagentes de la AFI, tras la difusión de una serie de chats y audios atribuidos a jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quienes compartieron en octubre un viaje al sur.

"He resuelto instruir al ministro de Justicia a presentarse al Ministerio Público Fiscal para que se investigue penalmente el viaje y el financiamiento, y solicité la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura para investigar la conducta de los magistrados federales", expresó Fernández en su mensaje.

El Presidente, además, volvió a pedir al Congreso que avance con los proyecto de reformas del Poder Judicial.

DEJA TU COMENTARIO: