El Frente de Todos porteño llamó a consolidar "un gran frente opositor" para ganar en 2023

.El espacio oficialista realizó un foro multitudinario para hacer un balance de los 15 años de gestión macrista.

El Frente de Todos porteño realizó este sábado un foro multitudinario para hacer un balance de los últimos quince años de gestión del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna "15 años de gobierno para pocos/Foro por una ciudad para todos", con el objetivo de "consolidar un gran frente opositor que pueda plantearse como una alternativa para los porteños y porteñas en 2023".

"El modelo de ciudad y país del macrismo ha fracasado. La Ciudad está peor y es cada vez más desigual. El Frente de Todos está construyendo una fuerza política para gobernar. Estamos convencidos que podemos hacerlo bien y con un plan de gobierno en lugar de un plan de negocios", remarcó la legisladora Ofelia Fernández al leer las conclusiones.



Ofelia Fernandez

La jornada se llevó a cabo en la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y contó con la participación de legisladores, funcionarios nacionales, representantes sociales, sindicales y de las distintas comunas de la Ciudad.

Al resumir la estrategia para el distrito, la legisladora Fernández retomó una definición de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto del jueves en La Plata y resaltó que "el cambio es el Frente de Todos y, por lo tanto, somos los únicos capaces de cambiar la Ciudad".

"Vamos a ponerle fin al marketing, a la venta de humo, y a un Gobierno ineficiente. Vamos a llegar a cada vecino para que la Ciudad sea gobernada por una fuerza transformadora, popular", adelantó.

Quiénes participaron del Foro

En el foro estuvieron representados los distintos espacios que confluyen en el peronismo porteño y en el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, como Forja, La Cámpora, Nuevo Espacio de Participación (NEP), Peronismo Militante, Nuevo Encuentro y otros, cuyos referentes convocaron a debatir las deudas de la década y media de gestión del PRO junto a sus aliados como la Coalición Cívica, UCR-Evolución y el Partido Socialista.

Los participantes del Foro se organizaron en paneles de debate clasificados según distintas problemáticas, entre ellas Educación, Salud, Vivienda, Trabajo, Ciencia y Tecnología, Ambiente, Cultura, Géneros y Diversidades, Transparencia y otras.

frente de todos caba

Las comisiones de trabajo estuvieron encabezadas por especialistas en cada una de esas cuestiones, entre los que hubo legisladores nacionales del Frente de Todos como Leandro Santoro, Hugo Yasky y Daniel Gollan, pero también miembros del Ejecutivo con inserción en el distrito porteño, como el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, o el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, entre otros.

Participaron además el senador nacional y titular del PJ porteño, Mariano Recalde; la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular del Congreso Metropolitano del PJ porteño, Víctor Santa María, y la diputada nacional Paula Penacca.

También formaron parte el secretario de Comercio, Matías Tombolini; la diputada nacional Gisela Marziotta y los legisladores porteños Javier Andrade, Matías Barroetaveña, Lucía Cámpora, Magdalena Tiesso, Claudia Neira, Franco Vitali, Claudio Morresi y Laura Velasco, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: