Cristina Kirchner: "Las elecciones se pueden ganar, pero va a requerir que todos tiremos para el mismo lado"

Durante su discurso por el Día de la Militancia, la vicepresidenta explicó que, más allá de un triunfo electoral, será prioritario la unidad de los argentinos en el futuro.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó el acto por el Día de la Militancia en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. ante una multitud de militantes que aguardaban con ansias su discurso. La ex mandataria subrayó que será fundamental la unidad de los argentinos en el futuro para afrontar los inconvenientes que afectan al país.

"Las elecciones se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan graves que va a requerir que todos los argentinos tiremos para el mismo lado", destacó la exmandataria acerca de la necesidad de una conjunción colectiva para enfrentar los inconvenientes que perjudican a la Argentina.

La expresidenta aprovechó la convocatoria para recordar la figura de Juan Domingo Perón: "Que nadie le explique a los peronistas sobre la libertad". Sus palabras hicieron referencia al regreso del General a la Argentina, ocurrido el 17 de noviembre de 1972, luego de estar exiliado durante 17 años tras ser derrocado el 16 de septiembre de 1955.

Durante su discurso, Cristina también expuso que el intento de magnicidio que sufrió en Recoleta, en las adyacencias a su domicilio, rompió un acuerdo y daña la convivencia de los argentinos: "El 1° de septiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida".

En la misma línea, expuso que "el gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos es, además de un proyecto de seguridad, que las fuerzas de seguridad respondan efectivamente a las autoridades civiles". Además, manifestó que "son una parte de la solución y también una parte del problema si no se subordinan al poder civil".

El reencuentro de Cristina con la militancia

"Los extrañaba a ustedes", fue la frase que utilizó la vicepresidenta para agradecer a las 60 mil personas que llenaron el Estadio Único de La Plata. Mientras desarrolló su discurso, fue interrumpida por la militancia, que le dejó un grito unísono: "Cristina presidenta". Ante esta reacción de la gente, respondió: "Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente".

Cristina Kirchner principal

El proyecto que "presagiaba que algún loco podía atentar contra mi vida"

La exmandataria apuntó hacia el proyecto que presentó el diputado Gerardo Milman, que pedía información sobre la custodia de Cristina y sus hijos: "Leyendo un proyecto, me impresionó que sugestivamente, casualmente, decía o presagiaba que algún loco podía atentar contra mi vida. Me impresionó mucho la frase fuerte y con letras mayúscula. Ahí está la clave: sin Cristina hay peronismo, sin peronismo sigue habiendo Argentina".

La emoción de Cristina al recordar a Néstor Kirchner

"Acá lo único nuevo somos nosotros los que cambiamos a la Argentina. Después de la crisis de 2001, con ese 22% de votos de quien fuera mi compañero de vida, que se cargó el país al hombro aunque el país se lo llevó puesto a él también", aseguró con una profunda emoción ante una militancia que cantó: "Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo...".

Cristina presidenta acto La Plata Militancia

"El gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento"

La situación económica del país fue uno de los temas abordados por la expresidenta, que hizo hincapié en el préstamo del FMI, por 45 mil millones de dólares, que firmó Mauricio Macri en 2018: "El gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento del país, que condiciona absolutamente nuestras políticas. Tenemos que destinar recursos, no para agregar valor, sino para pagar deudas".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1593414642705072128

"No es bueno que los jueces decidan sobre las políticas económicas"

Cristina Kirchner apuntó hacia los fallos judiciales que se inmiscuyen en la política: "No es bueno para la democracia, para el pueblo, que sean jueces los que deciden sobre las políticas económicas de un país". Por esa razón, utilizó como ejemplo una resolución sobre un decreto presidencial: "En la inflación de 6,3%, cuando se mira las telecomunicaciones, creció 12 puntos. Hay jueces que dijeron que el decreto para que sea un servicio público y con precios regulados, no se debe aplicar".

"El día del Militante por la Argentina"

En el cierre del discurso, Cristina expuso una idea, que es un llamado a la unidad de los argentinos: "En homenaje a los desencuentros de los argentinos, a lo largo de 50 años, en homenaje a los que ya no están, por favor convirtamos al 17 de noviembre en el Día del Militante por la Argentina".

DEJA TU COMENTARIO: