29 de diciembre 2021 - 15:46

El Frente de Todos pide destituir de SBASE a Sebastián De Stéfano, pieza clave del espionaje macrista

Se trata del ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, que quedó filmado en los videos.

El bloque de legisladores del Frente de Todos presentó un pedido de destitución de Sebastián De Stefáno de su cargo en el directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), a raíz del escándalo de la "Gestapo macrista" y su responsabilidad en el armado de las causas judiciales para perseguir a gremialistas.

En un proyecto de resolución presentado en la Legislatura porteña, los representantes del Frente de Todos afirman que la reunión es sólo uno de los hechos que dan cuenta de la connivencia política, judicial y del organismo de inteligencia que trabajaban en favor de los intereses del entonces presidente Macri.

“Esta vez, la Ciudad de Buenos Aires se ve atravesada por hechos de espionaje ya no porque sus víctimas hayan sido funcionarios del gobierno local, sino porque una de las personas investigadas por haber desempeñado un rol fundamental en la AFI, hoy es parte del Gobierno de la Ciudad”, fundamentan en el pedido de destitución.

https://twitter.com/jmvaldesre/status/1476242897511104513

“Si bien varias de las investigaciones judiciales continúan en curso, la oportunidad para solicitar al Gobierno de la Ciudad la adopción de esta medida se encuentra relacionada a la contundente evidencia de que De Stéfano llevó a cabo actos ilícitos en el desempeño de su función como Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, tal como puede apreciarse en las grabaciones”, sostienen en el proyecto.

“Frente a hechos de esta gravedad institucional, que socavan las bases de la democracia e impiden su normal funcionamiento, los partidos políticos deben enviar mensajes claros”, afirman. “Frente a hechos de esta gravedad institucional, que socavan las bases de la democracia e impiden su normal funcionamiento, los partidos políticos deben enviar mensajes claros”, afirman.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La explosión conmocionó a la isla.

Suben a 27 los muertos por la explosión de un hotel en Cuba

23:57
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 8 de mayo

23:36

Fabián Vena y su nueva pasión: dar clases de teatro

23:01
Luiz Inácio Lula da SIlva inició el camino a nueva elección.

Lula lanzó su candidatura presidencial y prometió "enviar al fascismo a la cloaca de la historia"

22:42
Marco Ruben tuvo su merecido homenaje.

Emotiva despedida de Rosario Central a Marco Ruben

22:28