El apoyo de Cristina Kirchner a Xiomara Castro: "Cuenta con todo mi acompañamiento"

La vicepresidenta respaldó a la presidenta electa de Honduras a horas de su asunción. "Tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y las hondureñas", describió.

La expresidenta Cristina Kirchner compartió una mensaje de respaldo y una imagen junto a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, quien asumirá el jueves el mandato y se transformará en la primera mujer del país centroamericano en ser la máxima mandataria.

"Con la querida compañera y amiga Xiomara Castro, que desde mañana tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter.

Cristina tuvo un miércoles repleto de eventos. En primer lugar, recibió la llave de la ciudad de Tegucigalpa por ser considerada "visitante distinguida". Luego, brindó un discurso en el auditorio Alma Máter, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el cual aseguró que "de la misma manera que se financiaban los golpes militares en América Latina se financian ahora los golpes judiciales".

Por último, este jueves, la vicepresidenta participará de la asunción de Castro en el Estadio Nacional de la capital hondureña. También estarán presentes la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris; el rey de España, Felipe VI; el presidente electo de Chile, Gabriel Boric; y los exmandatarios de Brasil, Lula Da Silva y Dilma Rousseff; y el ex de Bolivia, Evo Morales.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1486522879348858886

DEJA TU COMENTARIO: