Gregorio Dalbón, el abogado del presidente Alberto Fernández, explicó por qué el mandatario estuvo en un despacho mientras se realizaba la audiencia conciliatoria con la referente del PRO Patricia Bullrich por la causa por difamación hacia el Gobierno en relación a la compra de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer.
“Ya sabíamos que no había posibilidad de retractación. Por tal motivo, preservé al Presidente. Las partes se juntan cuando hay posibilidades de acuerdo. Como ayer a la noche (en un programa) dijo que no iba a retractarse, pedimos si por favor podía estar en un despacho para no mezclarse con Bullrich”, aseguró en C5N.
“Bullrich estaba desesperada por ver a Alberto Fernández para perversamente decirle algo que no tiene que ver con la conciliación. Este juicio era para retractarse de lo que dijo o para abrirse a prueba”, agregó el letrado, quien comunicó que firmaron el acta y se abrió el juicio a prueba.
Dalbón tildó a Bullrich de “provocadora” e indicó que ellos “seguirán en Tribunales”, mientras que ella en “LN+ y en TN”, ya que esa “es la forma que tienen ellos de hacer justica: a través de los medios de comunicación, de jueces timoratos o gerontes que se van a ir jubilando”.
Según su consideración, la dirigente de la oposición quería “insultarlo, degradarlo o decirle las barbaridades que se le dice en algunos canales de televisión”. Así, remarcó que Bullrich “la va a pagar en la Justicia”.
En contraposición, la exministra de Seguridad salió del juzgado y dijo que “el Presidente no se animó a decirme lo que debía” y remarcó ante la prensa que había ratificado sus dichos.
“Yo vine sola. Este es un tema del Presidente y Patricia Bullrich. Sin embargo, el Presidente tiene que guardarse en un cuartito y mandar una patota”, lanzó.
Fernández había demandado a la mujer por $100 millones luego que esta acusara al Gobierno de tratar de obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.
Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación después.
El Ejecutivo consideró que los dichos de Bullrich revestían "hechos de gravedad institucional", porque implicaban sembrar sospechas en las entonces ya complicadas negociaciones para conseguir vacunas contra el coronavirus, en medio de una pandemia.