17 de mayo 2022 - 13:10

El abogado de Alberto Fernández explicó por qué no se cruzó con Bullrich: "No lo iba a exponer a una provocación"

Gregorio Dalbón dijo que la presidenta del PRO ya había "declarado en LN+ y en TN", en donde manifestó que "no se iba a retractar". "Estaba desesperada por cruzarse con el Presidente para perversamente decirle algo que no tuviera que ver con la conciliación", expresó.

Ya sabíamos que no había posibilidad de retractación. Por tal motivo, preservé al Presidente. Las partes se juntan cuando hay posibilidades de acuerdo. Como ayer a la noche (en un programa) dijo que no iba a retractarse, pedimos si por favor podía estar en un despacho para no mezclarse con Bullrich”, aseguró en C5N.

“Bullrich estaba desesperada por ver a Alberto Fernández para perversamente decirle algo que no tiene que ver con la conciliación. Este juicio era para retractarse de lo que dijo o para abrirse a prueba”, agregó el letrado, quien comunicó que firmaron el acta y se abrió el juicio a prueba.

Dalbón tildó a Bullrich de “provocadora” e indicó que ellos “seguirán en Tribunales”, mientras que ella en “LN+ y en TN”, ya que esa “es la forma que tienen ellos de hacer justica: a través de los medios de comunicación, de jueces timoratos o gerontes que se van a ir jubilando”.

Según su consideración, la dirigente de la oposición quería “insultarlo, degradarlo o decirle las barbaridades que se le dice en algunos canales de televisión”. Así, remarcó que Bullrich “la va a pagar en la Justicia”.

En contraposición, la exministra de Seguridad salió del juzgado y dijo que “el Presidente no se animó a decirme lo que debía” y remarcó ante la prensa que había ratificado sus dichos.

“Yo vine sola. Este es un tema del Presidente y Patricia Bullrich. Sin embargo, el Presidente tiene que guardarse en un cuartito y mandar una patota”, lanzó.

Fernández había demandado a la mujer por $100 millones luego que esta acusara al Gobierno de tratar de obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación después.

El Ejecutivo consideró que los dichos de Bullrich revestían "hechos de gravedad institucional", porque implicaban sembrar sospechas en las entonces ya complicadas negociaciones para conseguir vacunas contra el coronavirus, en medio de una pandemia.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25