21 de noviembre 2021 - 21:04

Eduardo Buzzi: "Queremos una Federación Agraria auténtica"

El dirigente agropecuario aseguró que debe modificarse la organización de productores rurales. "La actual lleva dos años sin Congreso, el presidente es autoproclamado", manifestó.

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi apuntó hacia la necesidad de renovar la representación de la Federación Agraria, ya que muchos productores no se sienten identificados con la postura y las definiciones de la organización rural.

"Productores, dirigentes y amigos ven una Federación Agraria decadente y quieren una Federación Agraria auténtica. La actual lleva dos años sin Congreso, el presidente es autoproclamado. ¡No lo eligió nadie!", manifestó el dirigente rural en C5N sobre la presidencia de Carlos Achetoni.

El panelista de Caníbales explicó que la actual conducción de la Federación Agraria no responde a la representación de los pequeños y medianos productores: "Volver a poner banderas, de tensión y negociación. Dejar de ser funcionales al partido agrario de oposición que es la Federación Agraria actual".

Por otra parte, Buzzi destacó la gestión de Juan Domingo Perón para brindarle la oportunidad de acceder a la tierra a la gente: "Hay 46 mil propietarios pequeños y medianos que se dan entre el 46 y el 55. Había una política de transformación de un gobierno popular. Fue un fuerte jugador en el comercio de granos hasta la aparición de (Domingo) Cavallo, donde empieza la concentración y debilitan el movimiento cooperativo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: