Durán Barba cuestionó el RIGI y advirtió: "Los países que más inversiones atrajeron son de izquierda"

El exasesor de Mauricio Macri destacó que la llegada de inversiones extranjeros está vinculada con el concepto de seguridad jurídica, "algo que Argentina no la tiene".

El consultor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, criticó el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI) incluido dentro del paquete fiscal propuesto por el Gobierno y sorprendió al sostener que "los países que más inversiones atrajeron son de izquierda".

En declaraciones a LN+ destacó que la llegada de inversiones extranjeros está vinculada con el concepto de seguridad jurídica, "algo que Argentina no la tiene".

"Tener una política proamericana no atrae inversiones", sostuvo quien fuera asesor de Mauricio Macri, al tiempo que explicó: "¿Cuántos países lograron atraer inversiones cuando llegaron al déficit cero? El que más tiene déficit es Japón y el segundo Estados Unidos, que son dos países que atraen inversiones igual".

En ese sentido, señaló que hay gobiernos latinoamericanos de izquierda que si atraen inversiones, como "México con López Obrador, Brasil con Lula, Chile con Boric". "No tiene que ver con eso (la ideología), acá cambian las normas del juego cada vez que quieren. Argentina es un país anómico, se tiende a no cumplir con la ley", aseguró.

"Argentina navega un mar siempre agitado. Ves noticias en la TV de personas que están robando cables, y no te sorprende", ejemplificó y, en ese sentido, comentó: "Se compite con otros países, si no tuvieran otra opción bueno, pero hay que competir".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: