20 de diciembre 2021 - 22:14

Duggan, sobre la crisis de 2001: "Mientras la mayoría luchábamos por un cambio, había otros que luchaban por su bolsillo"

El periodista recordó los convulsionados días que marcaron la caída de De la Rúa y el final del gobierno de la Alianza.

A 20 años del estallido social que marcó el final del gobierno de Fernando De la Rúa, el conductor de C5N Pablo Duggan advirtió que la crisis de 2001 "benefició a mucha gente" y consideró que "mientras la mayoría luchábamos por un cambio, había otros que luchaban por su bolsillo".

"No es cierto que todos la pasaron mal en el 2001. Hubo muchos empresarios que se beneficiaron, porque les pesificaron las deudas", explicó el conductor de Desafío 20.21.

Duggan, también, se refirió al modelo de convertibilidad que rigió los destinos de la economía argentina entre 1991 y 2001, y recordó que durante aquellos años "se cerraron las fábricas y se destruyeron las empresas" .

Las principales consideraciones de Pablo Duggan:

  • "El 2001 se trata de una política económica que fue desastrosa para la mayoría del país, pero que benefició a mucha gente"

  • "En los años de la convertibilidad había gente que podía hacer cosas que nunca más pudo hacer, como viajar de una manera brutal"

  • "Era tan artificial el tipo de cambio, tan mentiroso, que los que tenían algún grado de ingreso medio podían hacer gastos que en otro momento no podían. Pero esto no era fácil ni gratis, era a costa de la desindustrialización más brutal que haya vivido jamás la República Argentina"

  • "La gente más pobre, las clases populares, no disfrutaron nada de la convertibilidad. La padecieron, se fueron empobreciendo, se quedaron sin trabajo, cerraron las fábricas, se destruyeron las empresas"

  • "La Alianza hizo todo igual que Menem en lo económico. Eran los que garantizaban la convertibilidad, para que la clase media y la clase media-alta siguiera viviendo una fantasía que estaba agotada y que había que ser muy ciego para no ver"

  • "No es cierto que todos la pasaron bien con la convertibilidad, las clases populares la pasaron horrible. Y no es verdad que todos la pasaron mal en el 2001, hubo muchos empresarios que se beneficiaron, porque les pesificaron las deudas"

  • "Mientras la mayoría luchábamos por un cambio, había otros que luchaban por su bolsillo"
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carrió y Larreta, juntos hace tiempo.

Larreta se sumó a Bullrich y cruzó a Carrió: "Este no es el camino"

09:33
Argenzuela se ubica en el top 8 de los noticieros.

Argenzuela ya está entre los noticieros más vistos de la televisión

09:30
Este miércoles se anunciará aumento para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados. Estos últimos también tendrán un bono extra.

Nuevo bono de ANSES y aumentos: quienes cobrarán un extra en septiembre

09:25
Bullrich y Carrió ya no maquillan la interna en Juntos por el Cambio: Un espectáculo degradante

Bullrich y Carrió ya no maquillan la interna en Juntos por el Cambio: "Un espectáculo degradante"

09:20
La bodega emitió un comunicado luego de la acusación a Tini y De Paul.

Se supo la verdad del escándalo de Tini Stoessel y De Paul en una la bodega de Mendoza

09:12