En las elecciones generales de octubre, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso y ganó la elección luego de alcanzar 36,67% de los votos. Pero irá a balotaje, ya que Javier Milei quedó con el 29,99% con La Libertad Avanza. Como logró revertir la elección, los saludaron dirigentes todo el mundo.
Dirigentes políticos de la región felicitaron a Sergio Massa tras revertir la elección
Gustavo Petro, Evo Morales y Pepe Mujica saludaron al candidato a presidente por Unión por la Patria luego de que diera vuelta los resultados de las PASO y se impusiera en las generales. Habrá balotaje con Javier Milei.
El ministro de Economía logró cambiar el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el 13 de agosto. Había obtenido solo 27,27% ocupando el tercer puesto, por detrás de Patricia Bullrich con el 28,27% y Milei con el 30,04%.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, saludó a Massa con un extenso mensaje: “Saludamos el espíritu y el compromiso democrático del hermano pueblo argentino. Su participación es un ejemplo para la familia latinoamericana”.
Y agregó: “Felicitamos al hermano Sergio Massa por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en la segunda vuelta que definirá que nuestra querida Argentina no vuelva al neoliberalismo y no retroceda en derechos”.
Por su parte, Gustavo Petro, presidente de Colombia, escribió: “El triunfo de Massa en la primera vuelta demuestra que el vínculo de las encuestadoras con los grandes poderes económicos no solo ha fracasado, sino que es el intento de construir burbujas políticas irreales en la mente de los electores”.
“La encuestadora bajo pagos, busca construir como una realidad política, la aspiración de los grandes poderes económicos en el seno mismo de la sociedad popular y en contra de ella, solo que esta no se deja engañar”, sumó y el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, solo tuiteó: “¡Vamos Argentina!”.
Asimismo, el ministro brasilero Paulo Pimenta, quien trabaja junto con el presidente Lula Da Silva escribió en su cuenta de Twitter X: "Felicitaciones, amigo Sergio Massa. Viva el pueblo argentino".
últimas noticias
El crudo relato del encargado de la escuela de Santa Fe con el agresor: "Me dijo 'vine a cazar'"
Hace 4 minutosTras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto
Hace 39 minutosCada vez más complicado, Adorni se reúne con Milei en la Quinta de Olivos
Hace 45 minutosEl Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga
Hace 59 minutosEstados Unidos amenazó con abandonar el OTAN: "Siempre supe que era un tigre de papel"
Hace 1 hora