Diputados: Unión por la Patria pidió sesión especial para debatir presupuesto de las universidades y jubilaciones

Desde el bloque presidido por Germán Martínez aseguraron que es "urgente" el tratamiento de varios proyectos vinculados al financiamiento de la educación, el Fonid y la movilidad jubilatoria.

El bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados presentó un pedido de sesión especial para este próximo miércoles para el tratamiento de proyectos vinculados al financiamiento de la universidad pública, el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la movilidad jubilatoria.

"El financiamiento de las universidades, el Fondo de Incentivo Docente y las jubilaciones no pueden esperar", indicaron en un mensaje publicado en la red social X junto al detalle del temario a tratar, remitido al presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

"Por la presente nos dirigimos a Usted a efectos de solicitarle, en virtud de lo establecido en los artículos 35 y 36 del Reglamento de esta H. Cámara, convoque a sesión especial para el día miércoles 24 de abril a las 11:00 hs", señala el inicio de la solicitud.

Diputados Unión por la Patria

La misma lleva la firma del presidente del bloque, Germán Martínez, y los legisladores Cecilia Moreau, Paula Penacca, Constanza Alonso, Pablo Carro, Carlos Castagneto, Emiliano Estrada, Ramiro Fernandez Patri, Silvana Ginocchio, Itai Hagman, Carlos Heller, Bernado Herrera, Ricardo Herrera, Máximo Kirchner, Mónica Litza, Mónica Macha, Gisela Marziotta, Blanca Osuna, Graciela Parola, Gabriela Pedrali, Ariel Rauschenberger, Nancy Sand, Martín Soria, Julia Strada y Victoria Tolosa Paz.

Sesión especial pedida por diputados de Unión por la Patria

Diputados del PRO confirmaron que acompañarán la Ley Ómnibus y la reforma fiscal

El bloque de diputados nacionales del PRO confirmó que acompañará la nueva Ley Ómnibus y la reforma fiscal, dos proyectos clave del gobierno de Javier Milei, y se mostró dispuesto a debatir otras "reformas e iniciativas" por separado.

"Reafirmamos nuestro acompañamiento a las leyes que impulsa el Gobierno nacional porque entendemos que son las herramientas que necesitan para poner en marcha el plan que han anunciado en los últimos meses", sostuvo el bloque que preside Cristian Ritondo en un comunicado.

"Asimismo consideramos que muchas de las reformas e iniciativas que no han sido incluidas en este tratamiento, deben tratarse por separado para dar los debates en profundidad que los temas requieren", agregaron.

La reforma fiscal comenzó a tratarse este jueves por la mañana en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, cuyo titular es José Luis Espert. El objetivo del Gobierno es llevar ambos proyectos al Congreso en la semana del 1 de mayo para llegar al Pacto de Mayo con las reformas aprobadas.

DEJA TU COMENTARIO: