ver más

Diputados piden que Manuel Adorni vuelva al Congreso a dar explicaciones porque mintió

Distintos bloques legislativos solicitaron una sesión especial para que el jefe de Gabinete sea citado nuevamente a detallar su patrimonio por "presuntas irregularidades" y pretenden impulsar una moción de censura contra el funcionario libertario para ejecutar su destitución.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras la presentación de la declaración jurada de Manuel Adorni y sus dichos en televisión, con los que intentó justificar su millonario patrimonio con argumentos poco creíbles, los diputados del bloque Unión por la Patria, en conjunto con legisladores de otros bloques, solicitaron formalmente la convocatoria a una sesión especial para el día martes 23 de junio de 2026, para que el jefe de Gabinete explique cómo obtuvo su capital, nuevamente.

    En medio del escándalo por la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra a uno de los funcionarios más representativos de La Libertad Avanza, sus aclaraciones generaron más dudas sobre el origen de fondos no declarados utilizados para adquirir inmuebles, realizar viajes y afrontar refacciones de lujo por aproximadamente u$s1 millón, abrieron un nuevo frente de debate sobre las posibles consecuencias judiciales de su situación patrimonial, y la oposición salió al cruce.

    Mediante un escrito público, legisladores peronistas y otros bloques de diputados convocaron a una sesión especial de carácter urgente. "Adorni le mintió en la cara a los 47 millones de argentinos y a los 257 diputados nacionales. Diversos bloques de la Cámara de Diputados presentamos un pedido de sesión especial", reza la cuenta de X de Unión por la Patria y de integrantes de otros espacios, como Esteban Paulón.

    El objetivo principal de este pedido es tratar diversos expedientes centrados en la figura del Jefe de Gabinete de Ministros y su desempeño en la función pública. Los puntos clave de la solicitud son:

    El documento emitido por diputados con el pedido de sesión especial y la moción de censura

    Adorni y los dólares no declarados: un exjuez advirtió que sus explicaciones agravan su situación judicial

    Las explicaciones que brindó este miércoles el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sobre el origen de fondos no declarados utilizados para adquirir inmuebles, realizar viajes y afrontar refacciones de lujo por aproximadamente un millón de dólares abrieron un nuevo frente de debate sobre las posibles consecuencias judiciales de su situación patrimonial.

    Quien analizó el caso fue el exjuez federal Guillermo Tiscornia, que en declaraciones a C5N consideró que la estrategia adoptada por el funcionario podría complicarlo más de lo que lo beneficia.

    “Básicamente, lo que ha hecho ayer el licenciado Adorni fue construir una suerte de telaraña de la cual difícilmente pueda salir en el futuro en términos judiciales”, afirmó.

    Según trascendió, Adorni intentó justificar esos gastos mediante supuestos ahorros no declarados obtenidos durante su actividad en el sector privado y por inversiones en bitcoins que no figuraban en sus declaraciones previas y que recién habrían sido incorporadas en una rectificación presentada ante la Oficina Anticorrupción.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Máximo Kirchner, sobre la visita de Kristalina Georgieva: "Milei se mostró como un gerente de lujo del FMI"

    Hace 5 horas

    Cara a cara en Gran Hermano: Charlotte Caniggia y Solange Abraham al límite, se dijeron de todo

    Hace 6 horas

    Brenda Asnicar y Laura Esquivel rompieron el silencio y hablaron de Juan Darthés: "Nunca supimos nada"

    Hace 7 horas

    Represa Futaleufú: otra licitación que podría ser hecha a medida de los amigos del poder

    Hace 7 horas

    Fue a visitar a su novio a la comisaría y terminó presa: tenía orden de captura por prender fuego cinco casas

    Hace 8 horas