Diputados: el Frente de Todos designó a Rodolfo Tailhade en el Consejo de la Magistratura

Acompañará por el oficialismo a Vanesa Siley. Mientras que la oposición será representada por el macrista Álvaro González y la radical Roxana Reyes.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, designó a los representantes titulares del Consejo de la Magistratura. El bloque del Frente de Todos nombró a Rodolfo Tailhade y ratificó a Vanesa Siley; el PRO, a Álvaro González, y por la Unión Cívica Radical (UCR), a Roxana Reyes.

El oficialismo contaba solo con la representación Siley y ahora sumará a Tailhade, que ya representó a su espacio en el mismo puesto durante la presidencia de Mauricio Macri. Como suplentes quedaron Juan Manuel Pedrini (Frente de Todos), Bernardo José Herrera, Soher el Sukaria (PRO) y Francisco Manuel Monti (UCR).



La resolución se conoció un día después de que el Senado aprobara una resolución con los nuevos integrantes de la cámara alta al Consejo de la Magistratura.

Los nombramientos se dan en un contexto de máxima tensión entre el oficialismo y la oposición, tras la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado de mantener el nombramiento de Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.

De esta manera, el oficialismo desoyó el fallo por el que la Corte Suprema anuló la designación de Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura y avaló que Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, pase a ocupar su lugar.

DEJA TU COMENTARIO: