ver más

Diputados del FdT piden que la abogada de Carrizo sea separada del Congreso

El bloque de Diputados del Frente de Todos solicitó que la letrada Brenda Salva no continúe como colaboradora de la legisladora opositora Bachey.

Por
  • Agregar C5N en
  • El bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) instó a la diputada del PRO Karina Bachey a separar "con urgencia" de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, quien es uno de los cuatro detenidos por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

    "Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", expresaron desde la bancada oficialista a través de un comunicado. Y agregó: "Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

    En la misma línea, los diputados señalaron que "somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores", y en ese sentido, "somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa".

    "Basta de mirar hacia al costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes", completaron sobre Salva, que es defensora de Carrizo junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Bicameral de Inteligencia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién es Ulrich Siegmund, el líder de ultraderecha que sacude a Alemania

    Hace 8 minutos

    Listos para casarse: el gesto de Pedro Rosemblat que Lali Espósito mostró orgullosa y desató furor

    Hace 10 minutos

    Créditos hipotecarios: arranca la primera licitación del FGS de ANSES para los bancos

    Hace 43 minutos

    Caso Guadalupe Lucero: arrestaron al abuelo paterno por una nueva investigación por abuso sexual

    Hace 56 minutos

    Tragedia en la ruta: un colectivo cayó 30 metros al vacío y murieron al menos 25 personas

    Hace 1 hora