El bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) instó a la diputada del PRO Karina Bachey a separar "con urgencia" de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, quien es uno de los cuatro detenidos por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Diputados del FdT piden que la abogada de Carrizo sea separada del Congreso
El bloque de Diputados del Frente de Todos solicitó que la letrada Brenda Salva no continúe como colaboradora de la legisladora opositora Bachey.
"Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", expresaron desde la bancada oficialista a través de un comunicado. Y agregó: "Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".
En la misma línea, los diputados señalaron que "somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores", y en ese sentido, "somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa".
"Basta de mirar hacia al costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes", completaron sobre Salva, que es defensora de Carrizo junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Bicameral de Inteligencia.
últimas noticias
A 9 años del femicidio de Micaela García, comienza el juicio por coautoría contra Néstor Pavón
Hace 7 horasUna chance para Maitena: tiene parálisis cerebral y necesita viajar a México para recuperar su calidad de vida
Hace 7 horasLoto Plus: 5 apostadores acertaron 5 números del Sale o Sale y se llevaron más de $8 millones
Hace 7 horasSe agotó la primera tanda de entradas para la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: cómo sigue la venta
Hace 7 horasQuini 6: un apostador se llevó más de $1.000 millones en el sorteo de La Revancha
Hace 7 horas