Diputados bonaerenses del Frente de Todos piden juicio político contra Conte Grand

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires es apuntado por participar en la mesa judicial que tuvo lugar durante la gestión de María Eugenia Vidal

El bloque de de diputados delFrente de Todos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires presentó un pedido de juicio político contra Julio Conte Grand, Procurador General de la Corte bonaerense, debido a su papel central en la mesa judicial de la exgobernadora María Eugenia Vidal para perseguir sindicalistas.

"Como argentinos fuimos testigos de la existencia de una mesa judicial en la Nación, la cuál está en investigación en tribunales federales y está imputado el propio expresidente (Macri). En la misma está comprobado que había una articulación entre operadores judiciales, algunos comunicadores, operadores políticos y agentes de la AFI", comenzó relatando César Valicenti, presidente del bloque oficialista, en una conferencia de prensa desarrollada este martes.

"Lo que nosotros tenemos para decirle es que la Provincia de Buenos Aires no estaba exenta de ese mecanismo. El fin último era descrinar a gran parte la sociedad organizada para que no tenga niveles de crítica en contra de ese modelo que se implementó durante cuatro años. Un intento de eliminación de la política", añadió el legislador, haciendo foco en lo ocurrido durante la gestión de Vidal.

En este contexto, el diputado provincial explicó que Conte Grand fue un "actor clave que sigue en funciones" y que desde el Frente de Todos tienen "el deber y la responsabilidad" de tomar medidas contra el actual procurador. Además, dejó en claro que todo esto queda en evidencia luego de la filtración de videos de la Gestapo antisindical de Vidal.

Por su parte, Susana González advirtió que “en esta provincia, con la aprobación de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, se sentaron bases de la AFI cuyo objetivo era investigar, perseguir, encarcelar a actores que tenían que ver con la política, el sindicalismo y las organizaciones sociales, incluso a estudiantes secundarios y hasta a familiares del submarino ARA San Juan”.

"La filmación que se dio a conocer no es más que una pequeña parte de todo lo desplegado por la mesa judicial, de lo que el gobierno de Macri y de Vidal realizaron en nuestra Provincia en un intento de disciplinamiento a jueces, juezas, fiscales y fiscalas, cuando no querían fallar conforme a los intereses del modelo político y económico del ex presidente y de la ex gobernadora”, remarcó la legisladora.

La conferencia se desarrolló en La Plata, lugar en donde está emplazado el Congreso provincial, y Valicenti estuvo acompañado por Susana González y Rubén Eslaiman, diputados bonaerenses del Frente de Todos quienes se encuentran integrando actualmente en la vicepresidencia de dicho bloque.

DEJA TU COMENTARIO: