Designaron a un senador oficialista y una diputada radical como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Se trata de Martín Doñate y Roxana Reyes. La designación fue firmada esta tarde por Cristina Kirchner y Sergio Massa, los presidentes de ambas Cámaras.

En medio de los tironeos con la oposición, que se intensificaron durante las últimas semanas, el senador oficialista Martín Doñate y la diputada radical Roxana Reyes fueron designados por Cristina Kirchner y Sergio Massa, respectivamente, para ocupar los cargos vacantes en el Consejo de la Magistratura.

La vicepresidenta y el titular de la Cámara Baja enviaron este miércoles prácticamente en simultáneo una nota al organismo que selecciona y sanciona a los jueces. Según confiaron fuentes legislativas, Doñate tiene previsto presentarse en el Tribunales con el nombramiento en mano para que Horacio Rosatti le tome juramento.

Desde Juntos por el Cambio advirtieron que van a resistir la decisión de la titular del Senado. "Le vamos a enviar una nota a la Corte para que no convalide esta maniobra", aseguró el senador Luis Juez, a quien el PRO quería designar en el Consejo de la Magistratura y, por ahora, se queda fuera.

En una reunión de urgencia, vía Zoom, esta tarde, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio discutió de qué forma bloquear la maniobra de Cristina Kirchner de dividir en dos el bloque del Frente de Todos para poder quedarse con un consejero más en el Consejo de la Magistratura.

Según trascendió, por lo bajo reconocieron que la división del bloque no es ilegal, pero objetan la cuestión de los plazos: cómo se dio y cuándo se comunicó. Poniendo el foco en ese detalle técnico se presentarán en la Justicia.

DEJA TU COMENTARIO: