Desde Principios y Valores anunciaron una reforma del Banco Ciudad: "Al servicio de los porteños"

La candidata Nydia Lirola expuso la intención de reformar la estructura de la entidad bancaria de la Ciudad de Buenos Aires.

La candidata a legisladora porteña de Principios y Valores, Nydia Lirola, anunció que en caso de ser electa propondrá reformar la estructura del directorio del Banco Ciudad e incluir representantes de las gremiales empresarias. La representante del partido liderado por el economista Guillermo Moreno se ubica en el segundo lugar de la lista.

El Banco Ciudad tiene que ser un instrumento de justicia social y estar al servicio de los porteños, otorgando garantías de alquiler, posibilitando el acceso a la vivienda propia, y financiando su equipamiento con muebles y electrodomésticos. De igual forma, debe apoyar proyectos productivos por parte de los vecinos”, señaló la dirigenta de 51 años.

En tal sentido, la coordinadora de la rama femenina de PyV expuso su idea: “Proponemos reformar la estructura de su directorio e incluir representantes de las gremiales empresarias para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en el sector privado. Además, de la mesa sindical de la Ciudad, integrada por los gremios con más afiliados en la Capital Federal, para asegurar que las decisiones del banco sean tomadas en beneficio de la comunidad”.

“Con una dirección comprometida con estos valores, el Banco Ciudad va a poder cumplir su rol como institución financiera al servicio de los ciudadanos porteños”, enfatizó la vendedora de libros en una pequeña empresa familiar.

Desarrollo familiar y acceso a la vivienda a través del Banco Ciudad

Para Lirola es fundamental “la articulación entre el Banco Ciudad, el Movimiento Obrero Organizado y el Instituto de Vivienda de la Ciudad" con el objetivo de "procurar que los trabajadores porteños accedan a su vivienda, tanto en la capital como en los municipios linderos, con un desarrollo inmobiliario acompañado de todos los trabajos estructurales necesarios para el confort del pueblo”.

“Queremos que nuestro banco potencie el desarrollo de las familias y las empresas de los porteños, canalizando el ahorro de la comunidad hacia proyectos que generen trabajo y producción. De esta manera, va a contribuir con el desarrollo de una ciudad justa y pujante”, finalizó la postulante a ocupar una banca en la Legislatura porteña