Desde el Ministerio de Salud reiteraron que todavía "hay que determinar cuál es la sustancia específica" de la cocaína envenenada

El subsecretario de Salud precisó detalles sobre la cocaína envenenada y dijo que investigan si la mezcla de sustancias se hizo con medicamentos.

Tras la muerte casi un veintenar de personas y la internación de otras 70, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Juan Castelli, habló con Pablo Duggan y precisó detalles sobre la cocaína envenenada: "Hay que determinar cuál es la sustancia específica".

"Lo que uno puede inferir es que puedan tener componentes con opiáceos, derivados del opio. Muchos de ellos son utilizados regularmente en formulaciones farmacéuticas como hipnóticos o sedantes", detalló el funcionario en una entrevista con Desafío 20.22.

Al respecto, aclaró que todavía "se están determinando cuales son los componentes" y que desde la provincia están trabajando en eso. También le pidió a la ciudadanía que por cualquier síntoma se acerquen al hospital más cercano.

Por último, ante las declaraciones antivacunas del doctor Claudio Zin, el referente de salud opinó sobre la inoculación a niñas y niños de 3 a 11 años y sostuvo: "La evidencia científica ha demostrado que la vacunación en niños tiene un efecto positivo, sobre todo porque los niños pueden padecer un síndrome de respuesta inflamatoria sistémico", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: