Denuncias cruzadas tras un confuso episodio en una escuela de Lanús

Habría tenido como detonante un hecho de violencia de género y la posterior detención de un fiscal, y se desarrolló en el Colegio Estrada, de Lanús Oeste.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un confuso episodio tuvo lugar en un colegio de la localidad bonaerense de Lanús, que generó denuncias cruzadas entre funcionarios de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

    El hecho se desarrolló en el Colegio Estrada, de Lanús Oeste. Presuntamente, según relató el candidato a intendente de UxP Julián Álvarez, “el ex fiscal Mariano Leguiza y actual funcionario de Diego Kravetz irrumpió en la Escuela Estrada de Lanús e instruyó al subcomisario Carlos Paz de la Comisaría 1ra a que se lleve detenido a un fiscal general de Unión por la Patria”.

    Mientras que, en sentido opuesto, aseguran que “un fiscal general de UP hostigó durante toda la mañana e hizo comentarios de índole sexual a una fiscal general de Juntos por el Cambio”.

    Y que “la misma, en compañía de una fiscal del FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores) que salió como testigo, fue a denunciarlo por violencia de género".

    “Al mismo tiempo que la mujer hacia la denuncia, Julián Álvarez, candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, ingresó de forma agresiva a la comisaría 1ra de Lanús Oeste y amenazó al comisario”, concluyó la denuncia de JxC.

    El mismo Kravetz publicó un mensaje en redes sociales horas después en el que hablaba de "violencia, fake news y campaña sucia".

    "Un clásico de La Cámpora: el fiscal general de Unión por la Patria nunca estuvo detenido, ni un minuto, a pesar de que insultó y amenazó a nuestra fiscal general desde las 8 de la mañana. No contento con provocarla y hacerle comentarios misóginos durante varias horas, intentó agredirla cuando ella entró al cuarto a reponer boletas. Lo vieron todos y todas las presentes", afirmó.

    Según contó el funcionario, "terminó en la comisaría, donde lo notificaron sobre la denuncia, de vuelta, por agredir a una chica. Lo "rescató" Julián Álvarez, entrando a las patadas la oficina de un comisario, al que encima amenazó con mandarlo a Trenque Lauquen. Son una máquina de mentir".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las pymes reclamaron incentivos al consumo y advirtieron que no hay respuestas del Gobierno

    Hace 1 hora

    Tras una extensa sesión, el Senado le dio media sanción a la reforma de la Ley de Salud Mental

    Hace 1 hora

    El Gobierno ampliará los subsidios a colectivos y mantendrá el boleto sin cambios hasta enero

    Hace 2 horas

    River define la formación para el Superclásico: las dudas de Ponzio para visitar a Boca

    Hace 2 horas

    Alerta mundial por el hackeo a Binance: investigan un multimillonario robo cripto y se desploma el bitcoin

    Hace 3 horas