ver más

Denuncian una ola de despidos masivos en el ANSES: serían más de 1.200 trabajadores

El sindicato de ATE emitió un comunicado donde detalla que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo los telegramas en las últimas horas. "El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció este viernes una ola de despidos masivos en el ANSES que alcanzaría a más de 1200 trabajadores. Mediante un comunicado, el sindicato detalló que en las últimas horas fueron llegando los telegramas de despidos los cuales también alcanzan a personal de planta. “El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron.

    "En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población", expresa el comienzo del comunicado publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

    En el mismo denuncian que "Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares", pero "ATE tiene muy en claro de que lado estar: en la calle, junto a cada compañera y compañero".

    ate anses despidos.JPG

    "Con estos despidos, intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado", agregaron. Para luego preguntarse:"¿Hasta cuándo va aguantar el pueblo argentino semejante atropello?".

    "Desde ATE ANSES acompañaremos activamente la jornada de nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del pacto de entrega del 25 de mayo que impone Milei a los gobernantes. Ningún despido en el Estado. Ningún despido en ANSES. El estado no está en venta", concluye el mismo.

    Por su parte, el periodista Marcos Cittadini en el programa La Mañana por C5N agregó sobre el tema que desde "el sindicato entienden que son despidos arbitrarios e injustificados. Recordemos que en el organismo es la segunda tanda de despidos. Ya se había producido una con 320 trabajadores que habían sido despedidos haces un par de meses".

    últimas noticias

    Efecto sándwich en la industria: cae la demanda interna y aumentan los costos de producción

    Hace 52 minutos

    Balotaje en Perú: Roberto Sánchez lidera con una mínima ventaja en el conteo electoral

    Hace 1 hora

    Gerardo Romano cruzó a Milei tras la masiva despedida al Indio Solari: "La tenés adentro"

    Hace 1 hora

    Aguinaldo 2026: la mayor parte de los asalariados lo destinará principalmente al pago de deudas

    Hace 1 hora

    Quién es la famosa que abandonó "Muchachas", la serie de las mujeres de la Scaloneta tras grabar su participación

    Hace 1 hora