La hermana de la exprimera dama Fabiola Yañez, llamada Tamara, declarará este lunes en el marco de la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, en la causa a cargo del fiscal federal Ramiro González.
Denuncia contra Alberto Fernández: la hermana de Fabiola Yañez declarará este lunes
Tamara Yañez fue citada para presentarse en Comodoro Py en el marco de la acusación de la exprimera dama contra el expresidente por violencia de género.
A pesar de que la declaración de la hermana de Fabiola Yañez estaba prevista para el último viernes, finalmente no se desarrolló tras un pedido de la abogada de Fernández, Silvina Carreira, quien marcó dificultades en su agenda como letrada. Ahora, la cita fue convocada para este lunes a las 10 en el quinto piso de Comodoro Py 2002.
La abogada de la exprimera dama, Mariana Gallego, solicitó que Tamara Yañez declare en el marco de la acusación contra Fernández por agresiones físicas y hostigamiento. El pedido se llevó a cabo en el mismo escrito en el que también solicitó 11 medidas de prueba y adjuntó fotografías de actividades oficiales de Fabiola Yañez mientras era primera dama.
En tanto, todavía tiene que declarar la exasesora de la exprimera dama y exempleada de Presidencia, Sofía Pacchi, cuya citación se postergó por motivos de salud y aún no tiene una nueva fecha. En esta línea, González debe determinar si convoca a los testigos que aportó la defensa del exmandatario y que dejaron su testimonio en una escribanía.
Por otro lado, la defensa brindó imágenes de un evento llamado Foro Público de Género, en el que participó Yañez, que se desarrolló el 30 de junio de 2021 en Olivos, en el que afirmó que "puede apreciarse el buen estado de salud de la señora Yañez sin presencia de moretón alguno en su rostro".
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
últimas noticias
Presupuesto 2026: el Gobierno recortó partidas y asignó fondos para retiros voluntarios en la ANSES
Hace 25 minutosAguinaldo para jubilados de ANSES: quiénes cobran y cuánto dinero reciben en junio 2026
Hace 29 minutos¿En crisis? Benjamín Vicuña estaría atravesando un momento particular con su pareja y salió a aclarar
Hace 43 minutosCon Gorillaz y The Strokes, vuelve el Primavera Sound a Buenos Aires: cuándo se ponen a la venta las entradas y a qué precio
Hace 45 minutosUn matemático de la UBA predijo quién ganará el Mundial 2026 y generó sorpresa por el puesto de Argentina
Hace 45 minutos