En el marco de la gira por Israel, Eduardo de Pedro, Daniel Filmus y Julián Domínguez se reunieron con Yair Lapid, el canciller israelí, y siete gobernadores y representantes provinciales de 10 provincias. "Un hecho inédito que ratifica la voluntad de cooperación para generar oportunidades en las provincias argentinas y trabajo conjunto", escribió el ministro de Interior en Twitter.
En representación de las distintas provincias estuvieron los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Arabela Carreras (Río Negro) y Rodolfo Suárez (Mendoza).
La comitiva argentina recorrió una planta de filtración de agua y además conoció las instalaciones del proyecto Menashe, que se especializa en el tendido de canales de riego que captan agua de crecidas de río y la vuelcan en la agricultura.
De Pedro presentará un proyecto para crear una Administración del Agua. El objetivo es manejar desde un ente nacional la disponibilidad del recurso y mejorar su acceso en todas las regiones del país, para mejorar las condiciones para la agricultura.