Daniela Vilar: "El cierre del basural de Pehuajó es un hito ambiental en la historia de la Provincia"

Axel Kicillof estuvo presente en el cierre del basural a cielo abierto en Pehuajó, junto a la ministra de Ambiente y el intendente Pablo Zurro. En dicho lugar funcionará un Complejo Ambiental con una planta de tratamiento de residuos.

El gobernador Axel Kicillof, la ministra Daniela Vilar y el intendente Pablo Zurro encabezaron el cierre del basural a cielo abierto en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Además, desde la cartera provincial de Ambiente se entregaron maquinarias y herramientas clave para la gestión sustentable de residuos y el fortalecimiento de políticas ambientales.

Kicillof, Vilar y Zurro participaron del cierre del basural a cielo abierto de Pehuajó, lugar donde ahora funcionará un Complejo Ambiental con una planta de tratamiento de residuos y una celda sanitaria con membrana geotextil.

La municipalidad de Pehuajó viene impulsando la gestión ambiental hace más de 10 años y ahora se suma el trabajo del Ministerio de Ambiente de la Provincia, el primero en la historia de Buenos Aires por decisión del gobernador.

“Este es un día histórico: aquí en Pehuajó, gracias al trabajo articulado con el municipio, hemos logrado cerrar el ciclo completo de los residuos, generando además condiciones de trabajo más dignas para muchas familias”, resaltó Kicillof ante la presencia de autoridades provinciales, municipales, vecinos y vecinas de la zona.

Axel Kicillof, la ministra Daniela Vilar y el intendente Pablo Zurro en Pehuajó

Por su parte, la ministra Vilar destacó que “hoy es un día muy especial porque estamos marcando un hito ambiental en la historia de la provincia de Buenos Aires y en la vida de cada uno de los vecinos de Pehuajó. El cierre de este basural es una transformación inédita que además de promover las mejoras en la vida de cada uno de ustedes, potencia las cooperativas de reciclado y dignifica el trabajo de los recuperadores".

El Ministerio de Ambiente le entregó a Pehuajó un autoelevador, una pala frontal, una prensa, una balanza industrial, 200 Bolsones y un módulo de promoción ambiental para que los vecinos acerquen sus residuos reciclables.

Además, en el marco del plan de “Fortalecimiento de la gestión municipal ambiental de Pehuajó en materia de gestión del riesgo”, se entregaron kits con herramientas e indumentaria de seguridad para la gestión de incidentes ambientales, materiales para reforzar infraestructura, termotanques solares, 16 motosierras, 5 podadoras de altura, 6 bombas de agua, 8 generadores eléctricos, 10 motoguadañas, 4 botes inflables, entre otros insumos.

En esa línea, se está construyendo el Parque Ambiental Manuelita para que los vecinos accedan a un espacio verde de disfrute y educación ambiental y se firmó un convenio entre el Ministerio de Ambiente y el Municipio para empezar a construir otro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: