15 de junio 2022 - 20:32

Daniel Scioli: "Viene un gran momento para el país porque tenemos lo que el mundo demanda"

El funcionario destacó que la Argentina debe aprovechar la necesidad de alimentos y energía, producto de la guerra en Ucrania.

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseguró que la Argentina tiene una gran oportunidad ante el escenario mundial por la "desgraciada guerra" entre Rusia y Ucrania, que genera una demanda de alimentos y combustibles.

"La pandemia, la negociación con el Fondo Monetario Internacional y la guerra entre Ucrania y Rusia retrasaron la cosecha de lo que venimos haciendo. Viene un gran momento para el país porque tenemos lo que el mundo demanda", resaltó el funcionario en diálogo con Minuto Uno.

No tengo duda que va a prevalecer la responsabilidad de unir esfuerzos No tengo duda que va a prevalecer la responsabilidad de unir esfuerzos

La agenda de Scioli comenzará este jueves con una reunión en el INTI y luego tendrá un encuentro con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, ya que "vincular la educación con el mundo del trabajo es un eje central". Además, indicó que Axel Kicillof será el primer gobernador con el que se juntará para "potenciar los parques industriales y agregar valor a las materias primas".

"La prioridad la van a tener las Pymes, que son un pilar fundamental", afirmó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires. Sus objetivos estarán focalizados en la producción y el trabajo: "Ocurrió entre 2007 y 2015 cuando era gobernador y fueron las Pymes las que generaron la recuperación del 70% de los nuevos puestos de trabajo y la redistribución del salario y la movilidad social".

El país se levanta de abajo para arriba, no aplastándolo de arriba para abajo El país se levanta de abajo para arriba, no aplastándolo de arriba para abajo

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: una mujer policía sufrió un violento asalto en una posta de seguridad de El Palomar

20:32
Los adversarios de Hernández buscaron asociar el video a conductas machistas, para alimentar las críticas por sus pasados dichos sexistas sobre las mujeres.

Un video de Rodolfo Hernández de fiesta en un yate levantó nuevas críticas en Colombia

21:02

Víctor Hugo lamentó la decisión de extraditar a Assange a EEUU

20:21
Automovilistas italianos arrastran a activistas de Extinction Rebellion. 

Video: la violenta reacción de un automovilista al tratar de correr a manifestantes que cortaban la autopista

20:11

Advierten que la vida de Assange correrá riesgo si lo extraditan a Estados Unidos

20:08