Criticaron a Adorni por sus dichos sobre la invasión de mosquitos: "Aconsejar mal sobre salud puede llegar a ser peligroso"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que es “muy preocupante" la falta de difusión de las medidas de prevención contras enfermedades que transmiten los mosquitos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, criticó este martes al vocero presidencial, Manuel Adorni, por confundir al mosquito vector del dengue con el que actualmente prolifera en la región metropolitana y consideró que “la comunicación responsable es fundamental para una correcta estrategia de prevención y cuidado de enfermedades”.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni responsabilizó al gobierno del Frente de Todos por la invasión de mosquitos al asegurar que el problema se dio por el "fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado".

"Nos gustaría hacer una aclaración: no queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado. Esta tarea de prevención y de difusión de lo que es el dengue y cómo prevenirse no estuvieron bien implementadas", sostuvo el vocero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nkreplak/status/1759990172882456830&partner=&hide_thread=false

Ante esas declaraciones, Kreplak publicó un hilo en X donde calificó como “muy preocupante" la falta de difusión de las medidas de prevención, el desconocimiento del ciclo de vida -7 a 12 días- del aedes aegypti que transmite el dengue entre otras enfermedades, y la confusión entre este vector y el aedes albifasciatus, "mosquito que hoy nos invade”.

El funcionario bonaerense indicó que estas expresiones de Adorni “se dan, prácticamente, en cadena nacional“ y expresó que una comunicación responsable "es fundamental para una correcta estrategia de prevención y cuidado de enfermedades”.

En ese sentido, destacó que “no se puede opinar, hacer politiquería y mal aconsejar sobre salud porque puede llegar ser peligroso y contraproducente”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: