La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este jueves con una delegación de parlamentarios mexicanos y aseguró que Argentina y México "tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática".
Cristina Kirchner se reunió con parlamentarios mexicanos en el Senado
"Argentina y México tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática, que unen a nuestros pueblos", aseguró la vicepresidenta.
"Hoy en el Senado, junto a la delegación de parlamentarios y parlamentarias mexicanas que visitan nuestro país participando de la VI Reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana que se realiza en el Congreso de la Nación", escribió la exmandataria en una publicación de Twitter que está acompañada por una foto de todos los participantes del encuentro.
"Argentina y México tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática, que unen a nuestros pueblos", agregó la vicepresidenta tras la reunión que se realizó en su despacho en el Senado.
Comenzó la VI Reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana
Este jueves se realizó la ceremonia de inauguración de la VI Reunión Interparlamentaria Argentina-México, donde parlamentarios de ambos países debatirán durante dos días sobre cuatro ejes centrales: fortalecimiento del comercio bilateral, cooperación en educación universitaria, cooperación e intercambio de buenas prácticas en Ciencia, Tecnología e Innovación e intercambio de experiencias sobre el rol de las mujeres en la actividad política y en la cultura del trabajo.
En la apertura del encuentro, la senadora por la provincia de Buenos Aires y presidenta de la comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino - Mexicana, Juliana di Tullio destacó que la "profunda amistad" que hay entre ambos pueblos y agradeció la solidaridad mexicana cuando recibieron a miles de argentinos exiliados durante la última dictadura cívico-militar y "el apoyo en nuestro reclamo de las islas Malvinas".
Luego el senador de México, Héctor Vasconcelos señaló que es fundamental mantener los contactos interparlamentarios y celebró la reapertura del diálogo que debió ser interrumpido por la pandemia".
El encuentro de Cristina Kirchner con funcionaria de Portugal
Luego de su reunión con una delegación de parlamentarios mexicanos, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho del Senado a una representante del gobierno portugués.
"Recién, junto a Mariana Vieira da Silva, la joven ministra de Presidencia de la República Portuguesa que se encuentra visitando nuestro país", compartió en su cuenta de Twitter con una imagen junto a la funcionaria.
últimas noticias
¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril
Hace 10 minutosLeve repunte de la venta de autos en marzo
Hace 25 minutosEscándalo "Propofest": allanan la Asociación de Anestesistas tras la muerte de un médico
Hace 26 minutosMartita Fort se mudó porque sentía la presencia de su papá Ricardo: "Hablábamos de él y..."
Hace 39 minutosGuido Süller le pidió el divorcio a Tomasito tras 18 años de relación
Hace 43 minutos