Cristina Kirchner le pidió a EE.UU que apoye la creación de un impuesto a bienes en el exterior sin declarar para pagar la deuda con el FMI

La vicepresidenta se reunió este lunes con el embajador Marc R. Stanley en su despacho del Congreso.

Por
  • Agregar C5N en
  • La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro en su despacho con el embajador de los Estados Unidos, Marc R. Stanley, y le solicitó la colaboración de Washington al proyecto de ley que hoy presentó el bloque de senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI.

    A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta difundió una foto de la reunión y dio detalles de los temas que abordaron. "Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", precisó.

    Este mediodía, legisladores del oficialismo presentaron una propuesta en la Cámara Alta que busca que aquellas personas que tengan bienes en el exterior sin declarar realicen un "aporte especial de emergencia".

    Impulsa la creación de un impuesto del 20% sobre el dinero y los bienes no declarados ante el fisco. En caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alicuota subirá al 35%.

    Con el correr de las horas la iniciativa obtuvo el aval del Gobierno nacional, según lo informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter.

    El presidente Alberto Fernández, quien encabezó las negociaciones con el FMI, pocos minutos después retuiteó el posteo de su vocera, reforzando el apoyo a la propuesta que es respaldada por la vicepresidenta.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El acusado por los femicidios de Retiro y Córdoba se negó a declarar y podría ser trasladado

    Hace 6 horas

    La morosidad en microempresas roza el 18% y quintuplica a la de grandes compañías

    Hace 8 horas

    Lali y Miranda! estrenaron "Bailar o morir" y pusieron fecha al lanzamiendo de BOM

    Hace 8 horas

    Massa saludó a Lula por su cumpleaños 81: "Al revés, felices jóvenes 18"

    Hace 8 horas

    Lula agradeció el apoyo de Alberto Fernández: "Seguimos luchando por la integración de América Latina"

    Hace 8 horas