Cristina Kirchner disertará en el auditorio de la Universidad Nacional de Honduras

La vicepresidenta viajó al país centroamericano para la asunción de la presidenta Xiomara Castro y aprovechará para disertar en Tegucigalpa este miércoles.

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará este miércoles desde Honduras en una conferencia llamada "Los pueblos siempre vuelven", la cuál se llevará a cabo en el Auditorio Al Mater de la ciudad de Tegucigalpa a partir de las 18 (horario argentino).

En cuánto a su disertación del día anterior, la misma estará moderada Gerardo Torres Zelaya y también contará con las palabras de Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa, y de Héctor Zelaya, en nombre del nuevo gobierno hondureño.

La charla, que está enmarcado en los foros "En camino al inicio del gobierno solidario y popular", podrá ser presenciada por 200 personas, según indicaron desde la organización este lunes. Igualmente, se espera que pueda ser seguida en vivo y en directo de manera online.

La agenda de la vicepresidenta continuará el jueves, cuando presenciará la asunción de Castro. Junto a ella habrá otros invitados como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el rey de España, Felipe VI; el presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el exmandatario de Brasil, Lula da Silva; y su par de Bolivia, Evo Morales.

Castro se transformará en la primera mujer que asume la presidencia del país centroamericano. El 20 de diciembre último, la autoridad electoral la proclamó oficialmente como presidenta electa para el período 2022-2026, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28 de noviembre con el 51,12%.

https://twitter.com/HondurasEspacio/status/1485622932923629574

DEJA TU COMENTARIO: