Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y postergó su aparición pública

La vicepresidenta se encuentra en buen estado de salud en su casa de El Calafate. El encuentro del Grupo de Puebla que iba a encabezar este lunes en el CCK se reprogramó para el 19 de diciembre.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio este jueves positivo de Covid-19, por lo que se encuentra recuperándose y haciendo reposo en su domicilio de El Calafate.

Pese a que la funcionaria se encuentra en buen estado de salud, debido a su positivo de coronavirus se postergará el encuentro del Grupo de Puebla que iba a encabezar el lunes 12 de diciembre.



“Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”, dijeron colaboradores de la titular del Senado en diálogo con Télam.

Desde el Grupo de Puebla señalaron a través de un comunicado que "se posterga el encuentro cuya realización estaba prevista para el 12 de diciembre para el día 19".

El acto que estaba previsto para el lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) tenía como objetivo denunciar el lawfare contra Cristina Kirchner y entregarle su "apoyo transversal", luego de que se conociera la condena a 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida en el marco del juicio de Vialidad Nacional.

Del evento inicial iban a participar el presidente Alberto Fernández, el senador Oscar Parrilli, el exjuez y magistrado de España, Baltasar Garzón, la jurista brasilera Carol Proner, el exjuez Raúl Zaffaroni y Giselle Ribocom, integrante del Centro Latinoamericano de la Justicia y la Democracia del Grupo de Puebla.

También iban a estar presentes el ministro de Defensa Jorge Taiana, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; de España, José Luís Rodríguez Zapatero; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay y Pepe Mujica, la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, y el Presidente del partido mexicano Morena, Mario Delgado.

A partir de esta postegación, habrá que ver quiénes podrán estar presentes el próximo 19 de diciembre en el CCK.

Qué dice el comunicado oficial del Grupo de Puebla

"El encuentro de Grupo de Puebla “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", indica el comunicado que difundió el Grupo de Puebla.

"Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", concluye el comunicado.

DEJA TU COMENTARIO: