Cristina Kirchner: "Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este desafío"

La vicepresidenta se refirió al ataque de seguidores de Jair Bolsonaro al Congreso y demás instituciones de Brasil. Mostró su apoyo al presidente del país vecino.

En el inicio de su hilo Cristina comparó lo sucedido en Brasil con el asalto al Capitolio estadounidense de parte de seguidores de Donald Trump en 2021 al señalar que "las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual…".

"Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena…", agregó la expresidenta para analizar los incidentes.

Luego, hizo alusión a cómo se atacó la democracia en este caso: "Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia".

Por último, envió su apoyo hacia Lula para hacer frente a la difícil situación en el país brasileño: "Confiamos en la experiencia de @LulaOficial para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil".

Los tuits de Cristina Kirchner sobre la situación en Brasil

Cristina Kirchner tuit 1
Cristina Kirchner tuit
Cristina Kirchner tuit

DEJA TU COMENTARIO: