ver más

Cristina Kirchner cargó contra Macri y el Poder Judicial por ARA San Juan, la ruta del dinero y Boca

La vicepresidenta se quejó de los recientes fallos de la Justicia federal que, en el mismo día, benefició al expresidente por la muerte de 44 tripulantes y le revocó a ella el sobreseimiento en la causa que investiga presunto lavado de dinero.

Por
  • Agregar C5N en
  • La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y Poder Judicial luego de que este martes la justicia revocara su sobresemiento en una causa por lavado de activos, Casación confirmará el sobreseimiento a Macri en causa por espionaje a familiares de las víctimas del Ara San Juan y decidiera la suspensión de las elecciones en Boca.

    "Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del “dinero K” y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización", comenzó la publicación que la vicepresidenta publicó en la tarde del martes en sus redes sociales.

    "Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!", agregó en el comunicado.

    image.png

    Los tres fallos de la justicia que denunció Cristina

    Este martes por la mañana la jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil Nº 11 hizo lugar a la denuncia del candidato a presidente opositor en Boca, Andrés Ibarra, y decidió suspender las elecciones que debían realizarse el próximo domingo "hasta tanto se defina" la situación "de irregularidades detectadas" en el padrón electoral.

    La denuncia se había presentado el pasado 15 de noviembre por la fórmula opositora a la gestión de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal encabezada por Ibarra y el expresidente Mauricio Macri.

    Por su parte la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por supuesto lavado de activos en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez y ordenó que siga la investigación en relación a su persona.

    La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones que revocó el sobreseimiento dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello. El sobreseimiento resuelto luego de un planteo al respecto del fiscal del caso Guillermo Marijuán fue apelado por una asociación civil, "Bases Republicanas", ligada al macrismo y aceptada como querellante por la Cámara luego del dictado de la desvinculación de la Vicepresidenta.

    El Tribunal de Apelaciones con los votos de los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens y la disidencia de Eduardo Farah revocó el sobreseimiento y dispuso profundizar la investigación que seguirá a cargo de Casanello.

    La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento a Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

    La decisión de la sala II del máximo tribunal penal del país abarcó además a los ex titulares de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y a 9 ex agentes del organismo que estaban imputados en la causa.

    Los camaristas Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky en su voto mayoritario sostuvieron que la Cámara Federal porteña "realizó un tratamiento concreto y pormenorizado de los hechos" de la causa cuando revocó el procesamiento y sobreseyó a Macri.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales: cuáles son y cómo impacta a los beneficiarios

    Hace 6 minutos

    Milei: "Es probable que León XIV venga a Argentina en noviembre"

    Hace 13 minutos

    La historia del Monumental, la casa de River: los grandes hitos de sus 88 años

    Hace 33 minutos

    Juicio por la muerte de Maradona: declaran el exdirector de la Clínica Olivos y el neurocirujano a cargo de la operación

    Hace 37 minutos

    Trump aseguró que Irán entregará "inmediatamente" el uranio enriquecido para "su destrucción"

    Hace 40 minutos