2 de julio 2022 - 15:58

Cristina Kirchner: "Perón fue atacado porque usaba la lapicera en función del pueblo"

La vicepresidenta encabezó un acto en Ensenada en homenaje a Juan Domingo Perón, al conmemorarse el 48º aniversario de su fallecimiento.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a Juan Domingo Perón al cumplirse 48 años de su fallecimiento y aseguró que el líder justicialista "fue atacado porque usaba la lapicera en función del pueblo". Lo hizo durante un discurso en la ciudad bonaerense de Ensenada, en el que estuvo acompañada del gobernador Axel Kicillof, intendentes y varios referentes del Frente de Todos.

"Perón se cansó de usar la lapicera. Firmó el estatuto del peón, la constitución 1949, firmó, firmó y firmó. ¿Y por qué fue tan atacado Perón? Porque usaba la lapicera en función del pueblo. Por eso lo metieron preso, por eso los bombardeos en la Plaza de Mayo, el primer acto terrorista que tuvo la Argentina", afirmó la líder del Frente de Todos al disertar en la ciudad bonaerense de Ensenada.

Cristina Kirchner en Ensenada

Cristina remarcó que la Argentina necesita "superar ese odio irracional del que fue objeto y del que sigue siendo objeto el peronismo". Y, si bien reconoció que "viene del fondo de la historia", subrayó que a partir del peronismo ha tomado "un volumen y una agresividad que no es buena para nadie".

La vicepresidenta insistió en que “no hay que mirar lo que los políticos dicen o escriben, sino lo que hacen”, ya que “hay que persuadir con hechos”, aunque remarcó que "hoy hay muchos exégetas de la política".

En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner destacó el trabajo de Carlos Zannini al frente de la Procuración del Tesoro al indicar que fue él quien "destrabó el gasoducto Néstor Kirchner". Y agregó: "¿Vieron que hay funcionarios que funcionan?".

La vicepresidenta se refirió también a su reciente reunión con el economista Carlos Melconian y reveló que coincidieron en ciertos aspectos como el problema de la economía bimonetaria. Además, dio a entender que el cónclave fue producto de un pedido de la Fundación Mediterránea, aunque advirtió que seguirá reuniéndose "con quien me tenga que reunir".

"Está claro que Melconian no piensa como yo, ni yo como él, no hace falta que lo aclaremos. Pero a mí me gusta escuchar a todos, porque a lo mejor estoy equivocada. Y si me convencen de que estoy equivocada... No va a ser la primera vez que haga lo que no pensaba hacer", explicó Cristina.

No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, agregó.

La vicepresidenta reiteró que “hay un deporte nacional” de hacerle decir “cosas que no dice”, y negó que esté a favor de eliminar los planes sociales. “Después de mi discurso de Avellaneda dijeron que quería terminar con los planes sociales. Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, señaló Cristina.

Por último, la vicepresidenta concluyó su discurso con una contundente frase: "El mejor homenaje que podemos hacerle a Perón es ver lo que hizo y tratar de acercar el bochín un poco".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El nuevo Renegade se presenta en versiones Sport, Longitude y Trailhawk.

Se lanza en la Argentina el nuevo Jeep Renegade: estrena motor y suma confort y seguridad

09:39
Steve Martin anunció su retiro después de 60 años de carrera.

El actor Steve Martin anunció su retiro: "Extrañamente, esto es todo"

09:37
Para acceder al Programa Acompañar no es necesario realizar ningún trámite particular sino que recibirás un asesoramiento en las unidades de acompañamiento.

ANSES: cómo anotarse para recibir el Bono de $48.850 durante seis meses

09:30
El cuerpo técnico de Diego Dabove habría tomado la decisión de apartarlo del plantel de Primera.

Un jugador de Huracán fue separado del plantel acusado de robarle a un compañero

09:24
El programa toco pisos inesperados. 

Rating: el histórico programa que se hunde y su continuidad está en peligro

09:15