Crece la interna en Juntos por el Cambio: la contundente respuesta de Patricia Bullrich sobre Schiaretti

La precandidata presidencial del PRO habló sobre la posibilidad de que el gobernador de Córdoba se incorpore a la coalición opositora. "Parece algo más ligado a la necesidad de algunos dirigentes de traer cualquier aliado por situaciones de amistad", sostuvo.

En ese sentido, la titular del PRO y candidata presidencial, rechazó de lleno esa posibilidad:Una cosa es ampliar y otra cosa es amontonar. El 25 tenemos una elección en Córdoba. Hoy tenemos 88 lugares donde competiremos contra Schiaretti”.

Al mismo tiempo, la exministra de Seguridad consideró que “la gente está con una confusión enorme” y que “estas cosas de último momento, donde aparecen debates en el medio de la nada, lo único que genera es una mezcolanza de políticos para políticos y no una propuesta de cambio para la ciudadanía”.

No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba, que está peleando para ganarle a Schiaretti que está hace 24 años en el poder. No vamos a retroceder en la necesidad de un cambio profundo en Córdoba”, insistió Bullrich en diálogo con CNN radio.

La exfuncionaria nacional consideró que el acuerdo de gobernabilidad se puede hacer “sin destruir todo en Córdoba”. “El resto no está en discusión, sino cómo hacemos con nuestra gente ahí. Si hacemos eso, la vamos a perder”, analizó.

Bajo ese contexto, apuntó sin mencionar a los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales (UCR): “Parece algo más ligado a la necesidad de algunos dirigentes de traer cualquier aliado por situaciones de amistad que de discutir seriamente cómo se construye una colación política con capacidad de triunfo”.

Bullrich aseguró que la noticia de una posible incorporación del gobernador cordobés, se enteró a través de los diarios y se quejó: “Algunos quieren decidir sin discutir. Nosotros no estamos planteando un ruido, estamos trabajando dentro de JxC. Ruidos de quienes están tratando de ver cómo dan vuelta una elección cuando la sociedad sabe que la fuerza que represento es la que tiene más volumen, más claridad en las ideas y más apoyo popular”.

Horacio Rodríguez Larreta se impone a Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio

Una nueva encuesta muestra que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se impone a Patricia Bullrich en la disputa interna por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.

Larreta es el dirigente de Juntos x el Cambio con mayor imagen positiva (43%). Detrás se ubican María Eugenia Vidal (38%) y Bullrich (31%).

Al mismo tiempo, Bullrich es la dirigente de JxC con mayor imagen negativa (57%) y Rodríguez Larreta es el dirigente de JxC con mayor techo electoral (33%). En ese sentido, Bullrich se ubica en segundo lugar, con el 28%.

Hasta el momento, el jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad son los dos principales contendientes que competirán en la interna del PRO en las primarias del 13 agosto. Rodríguez Larreta se impone en la interna en los dos escenarios que evaluó el informe de la consultora Opina Argentina.

encuesta

DEJA TU COMENTARIO: