Covid-19: vacunarán a menores de entre 6 meses y 3 años en la Provincia

Luego de la llegada de casi 3 millones de dosis de Moderna, el Gobierno bonaerense anunció la apertura de la inscripción para la inmunización de niños.

El Gobierno bonaerense anunció la apertura de la inscripción para la vacunación contra el Covid-19 para menores entre 3 meses y 6 años a partir del 1° de agosto.

El mes pasado, la vacuna fue aprobada Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Según el ministro, "está cerca de serlo también en Argentina".

La inscripción podrá realizarse a partir del 1° de agosto en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar.

"Se acaban de recibir 2.700.000 vacunas pediátricas para niñas y niños de 6 meses a 3 años y desde hoy queda abierta la inscripción para que esos chiquitos reciban el turno para poder inmunizarse con la vacuna contra el Covid-19", explicó el mandatario bonaerense.

Además, Kicillof sostuvo que "desde la primera quincena de agosto, los nenes y nenas de 3 y 4 años se podrán dar el refuerzo (después de los cuarto meses de la dosis anterior) de manera libre y federal".

Desde la Gobernación recordaron que el Poder Ejecutivo Nacional ya comenzó a recibir las dosis de la vacuna pediátrica Moderna destinada a comenzar la inmunización de la población de primera infancia y para el refuerzo a niños de 3 y 4 años que recibieron las vacunas de Sinopharm.

"En cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga, previa autorización del ANMAT, comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados", detallaron los voceros y puntualizaron que las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención de personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario.

Resaltaron, además, que "para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre (sin turno previo), gratuita y federal".

Kicillof afirmó que la cobertura de vacunación en territorio bonaerense "es de las más altas del planeta" y detalló que hay 16 millones de ciudadanos que cuentan con la primera dosis (95% del total), 15 millones que tienen la segunda dosis (86%), y 7 millones ya recibieron el refuerzo.

La provincia registró por tercera semana consecutiva un crecimiento de casos de coronavirus de alrededor del 24%.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se aplicaron 41.481.390 vacunas, de las cuales 15.983.300 corresponden a la primera dosis, 14.582.588 a la segunda, 9.432.082 a la tercera (primer refuerzo), y 1.483.420 a la cuarta (segundo refuerzo).

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46

Causa Vialidad: la defensa de Cristina aseguró que demostrará que "los cargos son falsos"

08:23
Este fue el primer domingo de revancha en ¿Quién es la Máscara?.

Rating: cómo fue la competencia en el primer domingo sin La Voz Argentina

08:10