ver más

Covid-19: el Gobierno priorizará que los alumnos comiencen las clases con esquema de vacunación completo

Así lo confirmó portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti, durante la conferencia de prensa semanal desde Casa Rosada. La funcionaria señaló que esto "permitirá tener un ciclo lectivo fructífero".

Por
  • Agregar C5N en
  • La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves por la mañana que el Gobierno nacional “tiene como prioridad que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases”, lo que "permitirá tener un ciclo lectivo fructífero”.

    En este sentido, Cerruti explicó que el Gobierno está poniendo a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a clases en todo el país, como la puesta en marcha del esquema de revinculación que lleva adelante el Ministerio de Educación para los casi 1 millón de estudiantes que durante la pandemia abandonaron sus estudios.

    Durante su habitual conferencia de prensa con los periodistas acreditados de Casa Rosada, la portavoz añadió que “miles estudiantes ya fueron revinculados, y queda todavía una cifra alta” para acercar a la escuela “durante el mes de febrero”.

    Mencionó también la incorporación de más de un millón de jóvenes al plan Progresar para fortalecer el regreso a clases mediante la entrega de becas, la aplicación del plan Conectar Igualdad que distribuirá 1 millón y medio de computadoras entre alumnos de nivel secundario, y la entrega de manuales escolares en todo el país.

    “Para el Gobierno nacional nunca es tarde para volver a la escuela, y estamos remediando entre todos y todas el impacto de la pandemia” en esta área, sentenció.

    Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

    últimas noticias

    "No hay cuadro de estrés": el hijo de Christian Petersen dio detalles sobre su salud

    Hace 5 minutos

    Stray Kids llega por primera vez a la Argentina: cuándo es el show y cómo sacar las entradas

    Hace 11 minutos

    La Asamblea Mundial de la Salud ratificó la salida de Argentina de la OMS

    Hace 26 minutos

    El dólar rebotó en el cierre de la semana: subió $15 el minorista y el oficial perforó los $1.400

    Hace 41 minutos

    El Gobierno confirmó las leyes que enviará al Congreso: Súper RIGI, Ludopatía, Lobby y cambios en Etiquetado Frontal

    Hace 58 minutos