ver más

Coparticipación: Wado de Pedro criticó el fallo de la Corte y aseguró que es "arbitrario y electoralista"

El ministro del Interior se refirió al dictamen a favor de la Ciudad de Buenos Aires en torno a la Ley de Coparticipación. Consideró que es una forma de "financiar" la campaña de Horacio Rodríguez Larreta "a costa de las necesidades de las provincias".

Por
  • + Seguir en
  • El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, aseguró que el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la ley de coparticipación es "arbitrario y electoralista". Sostuvo que la medida es una forma de "financiar" la campaña de Horacio Rodríguez Larreta, "a costa de las necesidades de las provincias"

    En el medio del litigio que mantienen la Nación y la Ciudad por la distribución de los fondos coparticipables, De Pedro considera que con el fallo "se quiere ocultar el tema" porque "están haciendo trampa" y recuerda que las audiencias en la Corte "fueron privadas".

    "Entre los festejos del Mundial y la Navidad, entre gallos y medianoche, después de dos años, la Corte resolvió una cautelar interpuesta por La Ciudad y lo hace con un fallo que es lo contrario a una solución. Es una medida arbitraria, electoralista y antifederal", afirmó De Pedro en diálogo con Radio Con Vos.

    La redistribución de los fondos coparticipables de manera desigual a nivel nacional repercuten negativamente en el armado y planificación de obras públicas en las diferentes provincias.

    "Desde el Ministerio tenemos un relevamiento de las obras consensuadas entre los diez gobernadores que conforman el Norte Grande, un espacio integrado por mandatarios oficialistas y opositores", contó el funcionario nacional.

    Al respecto, explicó que la Constitución Nacional establece que "los recursos del Estado nacional por coparticipación tienen que tender a resolver los desequilibrios que hay en Argentina con espíritu solidario" entre las distintas jurisdicciones que conforman el país.

    Coparticipación: 14 gobernadores realizaron sus presentaciones en la Corte en apoyo al Gobierno

    Un total de 14 gobernadores peronistas realizaron, en forma simultanea, presentaciones ante la Corte Suprema para respaldar el pedido del Gobierno nacional para que el máximo tribunal revoque el fallo en favor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación.

    El reclamo que se repitió en cada una de las presentaciones fue el “ser escuchados” por la Corte Suprema de Justicia. Las autoridades provinciales expresaron su postura frente a la decisión del tribunal de establecer el pago del 2,95% de los fondos de coparticipación a la ciudad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué días no se puede comer carne en Semana Santa 2026

    Hace 7 minutos

    La receta de Paulina Cocina para hacer huevos de Pascua caseros en Semana Santa 2026

    Hace 19 minutos

    Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos cinco equipos que se clasificaron

    Hace 32 minutos

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 7 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 7 horas