5 de abril 2022 - 16:00

Coparticipación: Quintela se sumó al reclamo de 19 gobernadores ante la Corte

El gobernador de La Rioja reafirmó su apoyo al poder Ejecutivo ante el reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación federal.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela suscribió la presentación judicial junto a otros 19 mandatarios provinciales para presentar ante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación su respaldo al poder Ejecutivo ante el reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación federal.

"La Rioja es la primera provincia del Norte en acompañar a la Nación, ante la Corte Suprema, para intervenir en el proceso judicial de CABA en contra del Estado Nacional por la coparticipación federal. Creemos que debemos defender el federalismo", destacó.

Quintela adelantó que no va a participar de esta instancia ante el tribunal supremo como "espectador" sino que va a hacer valer "el interés que tiene la provincia de La Rioja la resolución de este conflicto judicial con una perspectiva federal”, con la figura de Amicus Curiae o amigo del tribunal.

“No podemos consentir el desequilibrio y el atropello al federalismo, es algo inconstitucional lo que plantean. Esa es una demanda abusiva, caprichosa del centralismo, en beneficio de unos pocos y en detrimento de los 45 millones de argentinas y argentinos”, reclamó el gobernador.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Santilli con productores.

Santilli: "Kicillof con sus anteojeras ideológicas está generando un fuerte retroceso en la Provincia"

16:20
La imagen de Shireen Abu Akleh ya es un emblema en Palestina.

Argentina se sumó al repudio internacional por el crimen de la periodista palestina

15:55

Jornada solidaria de Indalo Media: médicos dan asistencia en el comedor "Esperanza"

15:50
Le clonó la tarjeta a la hermana de su amiga y la descubrieron.

Le robó a la hermana de su amiga y la descubrieron de la manera más insólita

15:21
Si una persona no realiza el censo se someterá a una multa.

Censo 2022: cuál es la multa por no responder la encuesta

14:47