El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela suscribió la presentación judicial junto a otros 19 mandatarios provinciales para presentar ante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación su respaldo al poder Ejecutivo ante el reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación federal.
"La Rioja es la primera provincia del Norte en acompañar a la Nación, ante la Corte Suprema, para intervenir en el proceso judicial de CABA en contra del Estado Nacional por la coparticipación federal. Creemos que debemos defender el federalismo", destacó.
Quintela adelantó que no va a participar de esta instancia ante el tribunal supremo como "espectador" sino que va a hacer valer "el interés que tiene la provincia de La Rioja la resolución de este conflicto judicial con una perspectiva federal”, con la figura de Amicus Curiae o amigo del tribunal.
“No podemos consentir el desequilibrio y el atropello al federalismo, es algo inconstitucional lo que plantean. Esa es una demanda abusiva, caprichosa del centralismo, en beneficio de unos pocos y en detrimento de los 45 millones de argentinas y argentinos”, reclamó el gobernador.