Contundente apoyo de los empresarios del G6 al acuerdo con el FMI presiona a Juntos por el Cambio

"Estamos absolutamente de acuerdo y apoyamos firmemente el memorando", aseguró Carlos Weiss, uno de los integrantes del grupo, en un plenario desarrollado en el Congreso.

Los empresarios argentinos que conforman el Grupo de los 6 (G6) expresaron en el Congreso su apoyo al acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le meten presión a los legisladores de Juntos por el Cambio, ya que muchos pretenden votar en contra del proyecto.

"Estamos absolutamente de acuerdo y apoyamos firmemente el memorando", aseveró Carlos Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, en un plenario que se llevó a cabo este martes en el Congreso. Además, marcó que "las consecuencias macroeconómicas y sociales que significaría entrar en default serían dramáticas".

Para el empresario, no apoyar el acuerdo traería "consecuencias enormes en lo social y enormes distorsiones económicas, aun más profundas a las que se están viviendo en estos momentos" y catalogó al entendimiento como "muy superador" a cualquier otra alternativa posible.

El G6, además de Weiss, está conformado por Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Natalio Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio; Javier Bolsico, de la Asociación de Bancos Argentinos; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina.

Pino, al igual que Weiss, habló ante los legisladores en nombre de la Sociedad Rural y afirmó que "desde el campo" están convencidos de que "un escenario mucho peor" sería el default. También marcó que se debería "aprovechar la postergación de los desembolsos hasta 2026 para instrumentar un mecanismos que permita mayor desarrollo económico en base a la inversión y el empleo".

Otro de los empresarios del G6 que habló fue Grinman, quien señaló: "Acordar con el FMI es imprescindible, lo ideal es que pueda salir por unanimidad en este Congreso o por una amplia mayoría. No acordar va a ser muchísimo mas gravoso especialmente para los que menos tienen".