Continúa el paro: la Policía de Misiones rechazó la oferta de la provincia del 30% de aumento

Una vez finalizada la reunión entre los representantes de las fuerzas de seguridad y del gobierno provincial, se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de la Legislatura.

La Policía de Misiones rechazó este jueves por la tarde la propuesta del 30% de aumento que les ofreció el gobierno provincial y continuarán con la medida de fuerza que llevan adelante desde hace una semana y a la que se sumaron docentes y médicos.

Una vez finalizada la reunión entre los representantes de las fuerzas de seguridad y del gobierno y luego de que no existiera un acuerdo, en las inmediaciones de la Legislatura provincial se vivieron momentos de tensión. Varios de los manifestantes intentaron ingresar al edificio y fueron reprimidos por la Infantería.

En medio del conflicto, el gobierno de Misiones advirtió que despedirá a los policías que participen de la protesta: el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aseguró que "la sublevación es inadmisible y está fuera de la ley", al tiempo que explicó que, en cuatro meses de gestión, ya se entregaron tres aumentos salariales para la administración pública.

Manifestación en la Legislatura provincial

Según especificó Pérez en declaraciones radiales y consultado por el posible despido de los agentes, resaltó la existencia de una “denuncia penal y esa denuncia determinará las responsabilidades”.

Según especificó el vocero Ramón Amarilla en declaraciones televisivas a la salida del encuentro, los funcionarios misioneros ofrecieron un 30 por ciento como "máximo esfuerzo" pero la asamblea de policías rechazó la oferta y reclamó el 100 por ciento de aumento salarial.

Ramón Amarilla, vocero de la Policía de Misiones

Según indicó el vocero policial, durante la reunión se trataron otros puntos: "la amnistía de todo el personal; el reconocimiento de la mesa; retrotraer el tema de las sanciones, traslados, pases a disponibilidad", señaló. "Lo íbamos a arreglar todo con el acta si se aceptaba este monto", confirmó.

“Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio", explicó.

Sobre la respuesta de parte del Ejecutivo provincial sobre la posibilidad de ampliar el porcentaje ofrecido, Amarilla reveló: "Hasta ese monto ellos están autorizados, no pueden dar más".

DEJA TU COMENTARIO: